¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mercadotecnia hacia LatAm: Answer Argentina – Entrevista a Christian Tigani

Portada entrevistó a Christian Tigani (foto), Jefe de Canales On Line de Answer. Answer es una compañía de seguros online que trabaja en la región desde el año 1998 cuando comenzaron a operar en Argentina.

Contenido

Portada entrevistó a Christian Tigani (foto), Jefe de Canales On Line de Answer.  Answer es una compañía de seguros online que trabaja en la región desde el año 1998 cuando comenzaron a operar en Argentina.  Answer ofrece cobertura de seguros para auto, hogar y accidentes personales. 

Portada habló con Christian Tigani sobre la estrategia de marketing online de Answer y sobre la apuesta digital de la compañía.

La semana pasada Answer lanzó oficialmente su presencia en las redes sociales Facebook, Twitter y LinkedIn, para establecer  una línea de comunicación rápida en donde sus seguidores puedan hacer consultas y comentarios y recibir una respuesta inmediata.  Además Answer anunció que desde las redes sociales los usuarios podrán acceder a información de productos, conocer las diferentes promociones y consejos útiles sobre seguridad, tráfico, entre otros.

Portada: ¿Cómo definiría la estrategia online de Answer?

Christian Tigani: Entendemos que Internet no es el futuro del mundo sino el presente, y en el futuro solo continuara creciendo el número de personas que interactúan en Internet. Siguiendo este concepto, sabemos que la simpleza de un sitio web, el estar presente en redes sociales y el brindar soluciones concretas y útiles, es lo que busca el usuario natural de internet.

Portada: ¿En qué elementos consiste específicamente la estrategia digital (nuevo site, redes sociales, etc.)?

Christian Tigani: Debido al concepto de nuestra estrategia digital es que desarrollamos un nuevo sitio web bajo el concepto "Easy to Surf and Buy", donde no solo pensamos en la sencillez de poder cotizar el seguro de tu auto en menos de 1 minuto sino también en brindarle a nuestros clientes las soluciones que esperan en la sucursal virtual. Pero esto, no es lo único que nuestros clientes esperan de nosotros, ellos esperan poder ser atendidos rápido y bien donde ellos están en el momento que les quede cómodo y para eso ingresamos en las redes sociales. Una manera de mostrar transparencia, fue exponer el contenido de las redes sociales en nuestro sitio web.

Portada: ¿Por qué han decidido apostar fuertemente a los medios digitales? ¿Cuáles son las expectativas en este sentido?

Christian Tigani:   Básicamente queremos que nuestros clientes puedan comunicarse con nosotros, en el momento que quieran y por el medio que más les guste, permitiendo de esta forma que el cliente no tenga que adaptarse a la compañía y sus canales de comunicación, sino la compañía adaptarse a sus clientes y estar en aquellos lugares donde ellos están.

Portada: ¿Podría compartir algunas cifras de usuarios/usuarios únicos con nosotros?

Christian Tigani:   Tenemos más de 200.000 visitas y más de 80.000 usuarios únicos mensualmente en nuestro sitio. Estos números en el rubro seguros son realmente sorprendentes, ya que normalmente en Argentina, no es habitual que la gente este averiguando sobre seguros para su vehículo con frecuencia.

Portada: Esta apuesta por los canales digitales, ¿también se ve reflejada en la inversión publicitaria en medios digitales?

Christian Tigani:   Totalmente, la inversión en medios digitales y el mix de medios digitales a crecido exponencialmente.

Portada: ¿Las sucursales virtuales son por país o poseen un centro regional?

Christian Tigani:   Las sucursales virtuales son por país, con lo cual, cada usuario posee la facilidad de leer en un idioma que le resulta familiar.

Portada: En relación al marketing general de Answer, ¿Compran medios regionalmente o localmente? ¿Trabajan con agencia o in house?

Christian Tigani:   Compramos publicidad localmente en todos los casos y en Argentina trabajamos con la agencia de publicidad Ideas de Fuego, y a su vez, con un equipo in house.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing