¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Portada LatAm Summit: Gutierrez “Las nuevas regulaciones impactan sobre nuestros negocios”

El panel sobre “Publicidad y medios panregionales: ¿Hacia dónde vamos?” fue uno de los tantos destacados de nuestro segundo día en la Cumbre Portada de Medios y Publicidad 2012, en el hotel Fountainebleu en Miami la semana pasada.

Contenido

El panel sobre “Publicidad y medios panregionales: ¿Hacia dónde vamos?” fue uno de los tantos destacados de nuestro segundo día en la Cumbre Portada de Medios y Publicidad 2012, en el hotel Fountainebleu en Miami la semana pasada.

Entre el moderador del panel, Paul Suskey, Co-CEO y Fundador de Media 8, y los panelistas, Carlos Ernesto Gutierrez, Chief Growth Officer para Latinoamérica y El Caribe de McCann Worldgroup, Michael Jones, CEO de MEC Latinoamérica y Giuliano Stiglitz, CEO de Orange Advertising Network, se desarrolló una dinámica discusión sobre las oportunidades y desafíos a los que se enfrenta el sector.

A continuación,  algunos de los dichos destacados de estos importantes ejecutivos:

Carlos Ernesto Gutierrez, Chief Growth Officer – Latinoamérica y El Caribe para McCann Worldgroup:

“Los paradigmas están cambiando: Nos estaríamos engañando si afirmáramos que las regulaciones no están afectando nuestro negocio”. Gutierrez enfatizó sobre los conceptos de “liquidez en los contenidos” y “branded entertainment / emplazamiento de productos” para protestar de manera creativa hacia las nuevas regulaciones en algunos de los países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela.

Giuliano Stiglitz, CEO, Orange Advertising Network:

Stiglitz destacó que mientras que los medios digitales están creciendo de manera clara en la región, el impacto de las nuevas regulaciones afecta considerablemente a la televisión por cable, que no ha incrementado su presupuesto publicitario en medios digitales. Para Stiglitz, el aumento del presupuesto publicitario en medios digitales se dará si “en primera medida, hay un cambio en la manera en que los editores se posicionan en el mercado. En segundo lugar, si las agencias se adaptan y son capaces de comprar y manejar audiencias en los medios digitales de la misma forma en que manejan los presupuestos en TV”.

Michael Jones, CEO, MEC Latinoamérica:

“Latinoamérica es un mercado increíblemente dominado por la televisión. Sin embargo, hoy en día es cada vez más posible realizar una campaña panregional en donde la televisión juegue un rol secundario”. De acuerdo a Jones, los desafíos que traen consigo las nuevas regulaciones pueden ser aprovechados por los clientes para adoptar nuevas mezclas de medios más creativas. Otro de los temas que destacó Jones es que se debe tener en cuenta para la publicidad panregional la ventaja que ofrece Latinoamérica en cuanto a que solamente hay dos idiomas mayoritarios.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing