Telefónica inyecta capital a Prisa a cambio de acciones

El de comunicación espanonl Grupo Prisa anuncio que Telefónica y un grupo de bancos se han comprometido a aportar 434 millones de euros a su plan de recapitalización a cambio de nuevas acciones. Prisa dijo que Telefónica inyectará 100 millones de euros mediante la suscripción de bonos convertibles.

Al precio de emisión ya comunicado a principios de este mes – 1.03 euros -- Telefónica recibirá unos 97 millones de acciones de Prisa, lo que le daría un 8% del capital de Prisa una vez concluidas todas las ampliaciones de capital en marcha.

Sin embargo, esta participación se reducirá en un futuro a un 5-6% con la conversión de una serie de warrants en manos de otros accionistas. Telefónica y Prisa ya cooperan en la televisión digital y según algunos medios quieren estrechar sus lazos en este negocio.

Prisa dijo el 4 de junio que quiere recapitalizar la compañía mediante la emisión de bonos convertibles por 100 millones de euros y una capitalización parcial de sus créditos con la banca por 334 millones de euros . Prisa dijo que ya ha recibido de HSBC , Banco Santander y Caixabank "compromisos de suscripción por la totalidad del importe de la emisión" (334 millones de euros).


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment