Colombia: Fusión entre Telmex y Comcel – Lanzan Claro Colombia

Las firmas Comcel, especializada en telefonía móvil, y Telmex, dedicada a comunicación fija, banda ancha y televisión de pago en Colombia, se unificaron para convertirse en la marca Claro, informaron gerentes del grupo mexicano América Móvil.

Telmex y Comcel, así como la nueva marca, son subsidiarias de ese gigante de las telecomunicaciones que dirige el multimillonario Carlos Slim, y con el nacimiento de Claro en Colombia completa su presencia en 16 de los 18 países de la región donde América Móvil tiene operaciones.

“Ahora Claro en Colombia ofrecerá un portafolio de soluciones de telecomunicaciones innovador, empaquetado y convergente para personas, hogares y empresas, con la cobertura, calidad y atención que la importante infraestructura combinada de las redes fija y móvil permite”, indicó su presidente, Juan Carlos Archila.

Hasta ahora, Archila se había desempeñado como presidente de Comcel, mientras que el exresponsable de Telmex Colombia, Mauricio Escobedo, se encargará de la rama de telefonía fija de Claro.

Desde esta integración, los centros de atención al cliente y los puntos de venta, servicio y recarga de las dos desaparecidas marcas, que superan los 145.000 establecimientos en el país andino, quedarán bajo el nombre Claro Colombia.

Los directivos de Claro anunciaron nuevos planes de negocio, como un portal con “millones de canciones”, más modelos de terminales, tarifas más baratas de telefonía internacional (roaming), velocidades de banda ancha de entre 50 y 100 megas y la intención de operar con red móvil de cuarta generación (4G).

América Móvil es el cuarto operador de telecomunicaciones a nivel mundial, con más de 300 millones de líneas en la región, y aspira a cubrir los más de 1.100 municipios del país y servir a los más de 35 millones de clientes vinculados a Telmex y Comcel.


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment