¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Picando de aquí y de allá: Consumo en España, LatAm: expertos en crisis, Grupo Santander…

“Picando de aquí y de allá”: lo destacado de la semana en los medios y las noticias sobre mercadotecnia y publicidad de América Latina. De qué se habla, cuáles son los comentarios y qué tenemos para decir sobre estas tendencias.

Contenido

“Picando de aquí y de allá”: lo destacado de la semana en los medios y las noticias sobre mercadotecnia y publicidad de América Latina. De qué se habla, cuáles son los comentarios y qué tenemos para decir sobre estas tendencias.

» Cómo aumentar el consumo en épocas de crisis: Fidelización. Un desafío para las empresas españolas.

Ipsos España y The Logic Group presentaron el nuevo informe sobre el consumo y fidelización en España durante este año. MarketingDirecto proporciona los resultados destacados del estudio en donde se afirma que el 90% de los españoles considera que su situación económica es “mala” o “muy mala” y también se analiza el rol destacado de las redes sociales y el e mail marketing a la hora de pensar en la fidelización de clientes y a la hora de promover el consumo para palear la crisis económica en el país.

» España y LatAm: El Grupo Santander en la región

El País en una charla con Jesús Zabalza, Presidente del banco español Santander, presenta lo que se espera del grupo con respecto a Latinoamérica. Zabalza afirma que “tendrán beneficios de dos dígitos hasta el 2015” en la región.  También habló sobre la supuesta “burbuja de crecimiento” en Brasil y la situación del grupo en el mercado mexicano.

» Marketing emocional: Entrevista a Marc Gobé

Hace 15 años Marc Gobé creó lo que dio en llamar “branding emotional”. El empresario charla con Portafolio.co sobre el desarrollo de esta tendencia en estos años, la utilización de esta modalidad en Coca Cola y los puntos principales a tener en cuenta para aplicar esta modalidad.

» Latinoamérica: Una región experta en crisis

Según Ronald Rivas, las empresas multinacionales que surgieron en Latinoamérica serán las que mayor predisposición y éxito tendrán para palear la crisis europea en tanto que ya han vivido y sobrevivido a crisis importantes en sus propios países. Gestion.pe destaca los principales pensamientos del experto en este sentido.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing