¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Revista Yates: Planes y estrategias para alcanzar a las audiencias con alto poder adquisitivo

A principios de este año se lanzó la revista Yates para el mercado de habla hispana. La revista se distribuye en varios de los países de LatAm.

Contenido

A principios de este año se lanzó la revista Yates para el mercado de habla hispana. La revista se distribuye en varios de los países de LatAm.

A continuación Portada entrevistó a Roberto Sroka sobre la revista y sus planes para este año. ¿Cuáles son las estrategias para alcanzar a las audiencias con alto poder adquisivo en Latinoamérica?, ¿Cómo estructurar un nuevo medio?… son algunas de los interrogantes que pueden comenzar a responderse a partir de la experiencia de Yates, la revista.

Portada: ¿En qué países de Latinoamérica se distribuye la revista? ¿Qué es lo que define la elección de estos puntos de distribución?

 Roberto Sroka: Distribuimos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, México, El Caribe: Aruba, Bonaire, Curazao, República Dominicana, Puerto Rico y Trinidad y Tobago. Adicionalmente En Miami, Nueva York y Los Angeles.

Portada: ¿Cómo definirían a la estrategia de Yates en orden de alcanzar al público de alto poder adquisitivo?

Roberto Sroka: Yates se mandara por correo a una lista exclusiva de duenos Hispanos con Yates de más de 40 pies (o más grandes). En Latinoamérica se distribuirá a las marinas que dan servicio a Yates de 40 pies (o más grandes). Adicionalmente, Yates se vende en Hoteles 5 estrellas, en los aeropuertos y en puestos de revistas localizados en puntos de alto poder adquisitivo en toda Sud America, el Caribe, México, Florida, NY y Los Angeles. Adicionalmente, Yates se distribuye en convenciones de Yates que respaldan al consumidor hispano.

Portada: ¿Está disponible en medios digitales?

Roberto Sroka: Estamos presentes enGoogle Adwords, en Eissuu Digital Newsstand, Apple Newsstand, Apple App, y Facebook.

Portada: ¿Por qué consideran que es importante apuntar al público de alto poder adquisitivo en Latinoamérica? ¿Creen que aumentará el nivel de consumo en este sector (en qué porcentajes)?

Roberto Sroka: Antes del lanzamiento de Yates, Latinoamérica no contaba con una publicación de esta magnitud, para servir e informar a los yatistas y entusiastas Latinoamericanos.

América Latina se conoce como mercado emergente para la experiencia de los Yates. Esta industria ha notado un crecimiento del 12% en el arrendamiento y compra de Yates en el 2011. Este crecimiento seguirá aumentando en el 2012. Las empresas constructoras de Yates a nivel mundial, también han reportando interés y ordenes particularmente de Brasil, México, Venezuela, Argentina y Panamá.

Portada: ¿Cómo producen el contenido editorial de la revista (equipos editoriales – contenido in house, agencias, etc.)? ¿Poseen contenidos panregionales o tienen una diversificación de contenido local?

Roberto Sroka: El foco editorial principal de Yates se concentra en la construcción de las naves y en la experiencia de arrendar un Yate para experimentar ese estilo de vida. Se consideran Yates de 50' hasta los de 300'. El contenido no "Endemic" es a discreción del Publisher/Editor. Este contenido se denomina advertorial y lo suplen las agencias para su consideración.

El contenido Pan Regional lo desarrollan las editoras "in house" Elibel Atala y Giselle Balido. Adicionalmente, Yates trabaja con editores reconocidos de la comunidad de Yates.

Portada: ¿Cómo manejan la pauta publicitaria? ¿Es a nivel panregional o poseen espacios para anunciantes locales?

Roberto Sroka: Nuestro media kit ofrece las dos opciones. Para los clientes Panregionales hay un precio y a nivel local otro precio.

Portada: ¿Cuál es la dinámica entre la revista impresa y la digital?

Roberto Sroka: Cada edición de Yates impresa se podrá ver online incluyendo los anuncios. Hay subscripciones para los usuarios de iPad

Portada: ¿Cuáles son los planes a futuro para la revista?

 Roberto Sroka: Yates la revista se reconocerá como la revista en Español para los Yatistas en Latinoamérica. Gracias a las relaciones existentes con las compañías de Yates en la región y a nivel mundial (Lista controlada) crecerá de su actual numero de 12,500 lectores. Yates mantendrá o aumentara su distribución de 40,000 ejemplares. Se seguirá buscando presencia adicional de compañías y promocionaremos la marca de Yates la revista en medios impresos, digitales y en eventos estratégicos.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas