¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Revista Yates: Planes y estrategias para alcanzar a las audiencias con alto poder adquisitivo

A principios de este año se lanzó la revista Yates para el mercado de habla hispana. La revista se distribuye en varios de los países de LatAm.

Contenido

A principios de este año se lanzó la revista Yates para el mercado de habla hispana. La revista se distribuye en varios de los países de LatAm.

A continuación Portada entrevistó a Roberto Sroka sobre la revista y sus planes para este año. ¿Cuáles son las estrategias para alcanzar a las audiencias con alto poder adquisivo en Latinoamérica?, ¿Cómo estructurar un nuevo medio?… son algunas de los interrogantes que pueden comenzar a responderse a partir de la experiencia de Yates, la revista.

Portada: ¿En qué países de Latinoamérica se distribuye la revista? ¿Qué es lo que define la elección de estos puntos de distribución?

 Roberto Sroka: Distribuimos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, México, El Caribe: Aruba, Bonaire, Curazao, República Dominicana, Puerto Rico y Trinidad y Tobago. Adicionalmente En Miami, Nueva York y Los Angeles.

Portada: ¿Cómo definirían a la estrategia de Yates en orden de alcanzar al público de alto poder adquisitivo?

Roberto Sroka: Yates se mandara por correo a una lista exclusiva de duenos Hispanos con Yates de más de 40 pies (o más grandes). En Latinoamérica se distribuirá a las marinas que dan servicio a Yates de 40 pies (o más grandes). Adicionalmente, Yates se vende en Hoteles 5 estrellas, en los aeropuertos y en puestos de revistas localizados en puntos de alto poder adquisitivo en toda Sud America, el Caribe, México, Florida, NY y Los Angeles. Adicionalmente, Yates se distribuye en convenciones de Yates que respaldan al consumidor hispano.

Portada: ¿Está disponible en medios digitales?

Roberto Sroka: Estamos presentes enGoogle Adwords, en Eissuu Digital Newsstand, Apple Newsstand, Apple App, y Facebook.

Portada: ¿Por qué consideran que es importante apuntar al público de alto poder adquisitivo en Latinoamérica? ¿Creen que aumentará el nivel de consumo en este sector (en qué porcentajes)?

Roberto Sroka: Antes del lanzamiento de Yates, Latinoamérica no contaba con una publicación de esta magnitud, para servir e informar a los yatistas y entusiastas Latinoamericanos.

América Latina se conoce como mercado emergente para la experiencia de los Yates. Esta industria ha notado un crecimiento del 12% en el arrendamiento y compra de Yates en el 2011. Este crecimiento seguirá aumentando en el 2012. Las empresas constructoras de Yates a nivel mundial, también han reportando interés y ordenes particularmente de Brasil, México, Venezuela, Argentina y Panamá.

Portada: ¿Cómo producen el contenido editorial de la revista (equipos editoriales – contenido in house, agencias, etc.)? ¿Poseen contenidos panregionales o tienen una diversificación de contenido local?

Roberto Sroka: El foco editorial principal de Yates se concentra en la construcción de las naves y en la experiencia de arrendar un Yate para experimentar ese estilo de vida. Se consideran Yates de 50' hasta los de 300'. El contenido no "Endemic" es a discreción del Publisher/Editor. Este contenido se denomina advertorial y lo suplen las agencias para su consideración.

El contenido Pan Regional lo desarrollan las editoras "in house" Elibel Atala y Giselle Balido. Adicionalmente, Yates trabaja con editores reconocidos de la comunidad de Yates.

Portada: ¿Cómo manejan la pauta publicitaria? ¿Es a nivel panregional o poseen espacios para anunciantes locales?

Roberto Sroka: Nuestro media kit ofrece las dos opciones. Para los clientes Panregionales hay un precio y a nivel local otro precio.

Portada: ¿Cuál es la dinámica entre la revista impresa y la digital?

Roberto Sroka: Cada edición de Yates impresa se podrá ver online incluyendo los anuncios. Hay subscripciones para los usuarios de iPad

Portada: ¿Cuáles son los planes a futuro para la revista?

 Roberto Sroka: Yates la revista se reconocerá como la revista en Español para los Yatistas en Latinoamérica. Gracias a las relaciones existentes con las compañías de Yates en la región y a nivel mundial (Lista controlada) crecerá de su actual numero de 12,500 lectores. Yates mantendrá o aumentara su distribución de 40,000 ejemplares. Se seguirá buscando presencia adicional de compañías y promocionaremos la marca de Yates la revista en medios impresos, digitales y en eventos estratégicos.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing