Cablevisión vende sus acciones en Paraguay a Telefónica Celular del Paraguay

Las empresas subsidiarias del holding argentino Cablevisión en Paraguay serán vendidas en su totalidad a la empresa Telefónica Celular del Paraguay S.A., una subsidiaria de Millicom International Cellular S.A. El monto de la transacción es de 150 millones de dólares en su conjunto.

La venta incluye a Cablevisión Comunicaciones S.A., Televisión Dirigida S.A., Consorcio Multipunto Multicanal S.A. y Producciones Unicanal S.A. Se estima que la transacción se opere a través de una venta de activos y operaciones. Por su parte, la subsidiaria Teledeportes S.A. será adquirida en la totalidad del paquete accionario.

Telefónica Celular del Paraguay es una empresa global que provee servicios de telefonía celular, Internet y televisión por cable, con más de 40 millones de clientes en 15 mercados de Latinoamérica y África. Está presente en Paraguay desde 1992 brindando servicios de telecomunicaciones.

Por su parte, Cablevisión S.A. a través de sus subsidiarias, se encuentra en Paraguay a partir de 1989, donde desde el año 2005 opera en sociedad con la familia Pedrozo, un accionista local. Cablevisión S.A. ofrece servicios de televisión paga e Internet en Asunción y Gran Asunción. Posee 119.707 clientes de televisión paga y 12.672 clientes de Fibertel (al cierre del 30 de junio).

Cablevisión anunció también que seguirá ofreciendo servicios relacionados a los nuevos dueños.

En los próximos días se estarán efectuando las presentaciones correspondientes ante el organismo regulatorio en Paraguay, Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones).


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment