Guillermo Sierra: Nuevo Sr. VP en BBC para LatAm y EEUU Hispano

BBC Worldwide anunció el nombramiento de Guillermo Sierra como su nuevo Vicepresidente Sénior & Gerente General de Canales y Servicios de marca para Latinoamérica y EE.UU Hispano.

Previamente Vice Presidente Sénior y Director General de Contenidos de VME Media Inc., Guillermo tendrá la responsabilidad de continuar el crecimiento  y desarrollo estratégico del portafolio de servicios de canales comerciales de BBC Worldwide, el cual está actualmente conformado por BBC Entertainment, BBC HD y CBeebies. 

Este cargo también tiene la responsabilidad de CBeebies en el mercado de EE.UU hispano.  Al liderar el negocio de canales, Guillermo identificará nuevas oportunidades de crecimiento para los servicios existentes y el lanzamiento de nuevas marcas en plataformas, tanto lineales como no lineales, en este mercado de alto crecimiento.

 Con equipos en Sao Paulo, Ciudad de México y Miami, Guillermo reportará a Jana Bennett, Presidente, Worldwide Networks y Global BBC iPlayer. También trabajará  en estrecha relación con Fred Medina, Vicepresidente Ejecutivo de BBC Worldwide para Latinoamérica, quien está a cargo de la dirección estratégica para la expansión en la región. Guillermo comienza a ejercer sus funciones el próximo 30 de julio en Miami.

Guillermo llega a la compañía con más de 20 años de experiencia en medios televisivos en los mercados de Latinoamérica, Estados Unidos Hispano y Europa. Durante sus seis años en VME Media Inc., estuvo a cargo de la creación e implementación de la estrategia de contenido multiplataforma para VME en los Estados Unidos. También condujo el desarrollo y lanzamiento de VME Kids para el mercado hispano de EE.UU. Trabajando con los diferentes contenidos de la compañía, supervisó a los equipos de adquisiciones de contenido, marketing, on-air y operaciones. Adicionalmente, Guillermo estuvo a cargo de la producción ejecutiva de algunos contenidos originales de los canales.

Su extensa carrera ha incluido trabajos en SBS, Discovery Latin America/Iberia, Grupo Televisa y Latin American Pay TV Television Services (LAPTV), el cual era, en ese momento, una alianza entre los estudios Universal, Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y Metro Goldwyn Mayer.

Además de BBC World News, que se distribuye en toda América Latina, los canales de BBC Worldwide también están disponibles para los televidentes hispanos de Estados Unidos. Los tres canales llegan a 18 países en toda la región, siendo el lanzamiento más reciente el canal BBC HD dedicado exclusivamente a Brasil, el cual debutó en mayo de 2012. 


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más