INVESTIGACIÓN: Casi 3 millones de iPads en Latinoamérica, el doble que hace 5 meses

El pasado 24 de julio Apple celebró el cierre de su tercer cuarto fiscal – que terminó el 30 de junio – con 17 millones de iPads vendidas, ingresos de $35 mil millones de dólares, una utilidad neta de $8.8 mil millones y logrando colocar 62% de las ventas – 10.5 millones – fuera de EUA.

Se sabe que Apple ha vendido más de 84 millones de iPads desde que debutó el producto en 2010, pero claramente no todas siguen activas, ni tampoco están repartidas proporcionalmente entre todos los países del globo. ¿Cuántas iPads habrá en Latinoamérica?

El mercado iPad en LatAm

Tanto para publishers que buscan migrar sus medios a la tablet de Apple, como para desarrolladores de apps que busquen entrar a mercados panregionales, conocer el verdadero número de usuarios con iPads en cada país es un tema importante. Por lo anterior, en Portada realizamos la siguiente investigación utilizando las herramientas de segmentación de Facebook.

Las herramientas de segmentación de Facebook permiten conocer cuántos usuarios de dicha red social usan la app para iPad. Claramente esto no nos da la cifra exacta de usuarios con la tablet de Apple, pues no todos los que tienen iPad tienen Facebook, pero siendo esta red social la de mayor alcance (con más de 60% de los usuarios de Internet y más de 90% de usuarios en redes sociales), estas cifras dan una buena idea del número de iPads existentes.

iPads por país en LatAm

País

iPads

Brasil

1,144,240

México

1,062,500

Colombia

216,540

Argentina

184,380

Chile

122,640

Venezuela

68,200

Perú

59,700

Ecuador

46,160

Uruguay

14,200

Bolivia

13,460

Paraguay

7,120

TOTAL

2,939,140

Como podemos ver en las cifras, Brasil y México son sin duda alguna los países con más iPads del continente (5 veces más que el más cercano), incluso entre los dos países equivalen a más de dos terceras partes de la población con iPad en el continente, que son casi 3 millones.

¿Cómo se comparan estos 3 millones de latinoamericanos con iPad contra los números de Estados Unidos? En EUA se encuentran 12,139,560 usuarios con iPad según Facebook, cuatro veces más que en LatAm. Aún así, los números de Latinoamérica no son nada despreciables, sobretodo tomando en cuenta que el demográfico con iPad es de mayor poder adquisitivo que la mayoría. En cuanto a la población hispana en EUA con iPad, Facebook no permite separar uno de otro (y de cualquier forma, la segmentación de hispanos en EUA que hace Facebook no está completa).

Como último dato, podemos ver que en las cifras de Facebook ha habido un incremento muy importante de usuarios con iPad en LatAm – congruente con las fuertes ventas en el último cuarto fiscal de Apple – hace 5 meses esta red social reconocía en LatAm solo a 1,422,020 de usuarios con la famosa tablet (incremento de 206%).


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más