Investigación: Compras, retail y viajes, actividad en crecimiento en México y LatAm

El día de ayer te presentamos cifras sobre la banca digital mexicana y otros rubros que muestran el contraluz en que se encuentra dicho país. Hoy para finalizar nuestro análisis de las últimas cifras presentadas por comScore sobre el estado digital mexicano, te presentamos el estado del comercio electrónico en México y su comparación con LatAm.

México, muy por debajo en tiempo consumido en e-commerce

Con un promedio regional en Latinoamérica de 74,2% de alcance – 2 puntos arriba del promedio global – a los sitios de compras en línea no les va tan mal en el mundo latino; especialmente a los que superan dicho promedio: Brasil (91.3%) y Argentina (77.1%).

Pero el caso de México no es el mismo, con apenas 68.8%, México se encuentra 4 puntos debajo del promedio global y 6 del regional. Aun así, en alcance sigue estando por encima de Chile (66.5%), Colombia (56.4%), Perú (64.7%), Venezuela (63%) y Puerto Rico (62.2%).

Pero donde México cae más no es en alcance, sino en tiempo consumido, colocándose en penúltimo lugar de la región con 27.1 minutos por visitante – 4.6 minutos menos que el promedio regional, 32.9 minutos menos que el promedio global. Aun con la caída de México, el índice de los demás países latinoamericanos no es tan distinto y también se encuentra en su mayoría bajo los 35 minutos. Solo Argentina (36.8) y Venezuela (48.6) destacan.

Lo que más vende en México y quién lo vende

En cuanto a los hábitos de consumo de los mexicanos, comScore ha presentado las categorías de productos con mayor alcance: Software (13.2%, empatado con alcance regional), Hardware (16.6%, 3 puntos arriba de regional) y Electrónica (12.4%, 6 puntos debajo de regional).

También destaca la compra de entradas (tickets) que se encuentra en un 7% de alcance, 3 puntos arriba del alcance regional y 2 del global.

Por último, lo que tiene menos alcance es las tiendas por departamento (5%, 2 abajo del regional), Películas (5%) y Salud (3.6%).

El líder en ventas en línea en México es hoy Mercado Libre con 6’788 (000) visitantes en junio. En segundo lugar se encuentra Apple con apenas 2’592 (000) y luego Amazon con 2’239 (000). Ticketmaster se encuentra lejos en un cuarto lugar con 1’214 (000) de visitas en dicho mes.

Los viajes despegan

Con gigantescas campañas en televisión abierta nacional de parte de sitios web para comprar boletos de avión (como BestDay o Despegar.com), este rubro no ha dejado de mostrar crecimientos. Pero aun así, México sigue por debajo del promedio regional en alcance con solo 26.7%, 4.3 puntos debajo de LatAm. Destacan en este rubro Argentina con 36.1%, Brasil con 36.8% y Perú con 34.8%.

En cuanto a los principales sitios de viajes en México, el liderato lo tiene Despegar-Decolar Sites con 891 (000) visitantes mensuales. Lo sigue en 595 (000) TripAdvisor y en 583 (000)Viajes Beda SA.

En cuanto a aerolíneas, Volaris – aerolínea de bajo costo – es el líder con 481 (000) visitas mensuales. Por su parte, Aeromexico (aerolínea internacional mexicana de mayor envergadura), de quien te presentamos sus estrategias digitales exactamente hace un año, cae al 7mo lugar de la lista con apenas 394 (000) visitas.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más