La venta de NYT-About.com: ¿Cuál es el futuro de About.com/español?

El New York Times ha reconocido que está en discusiones con algunos interesados para vender About.com, el sitio de preguntas y respuestas que adquirió en 2005 por $410 millones de dólares. All Things Digital dio la noticia de que el competidor Answers.com está interesado en comprar About.com por $270 millones.

About.com también tiene una versión en español (about.com/español), que fue lanzada en abril del 2011. El sitio tiene más de 100 canales dirigidos a hispanos en EUA. Incluso cuando el sitio tiene visitantes de Latinoamérica, su único enfoque ahora descansa en la población hispana estadounidense.

Además de inglés, Answers.com también está publicada en alemán, italiano, francés, tagalo y español. Será interesante, si se realizara la compra-venta, ver cómo funcionan juntos ambos sitios para consolidar sus versiones.

About.com en español trabaja casi solamente con guías que son escritas sobre temas que su equipo editorial considera más interesantes para los hispanos. No hay muchas guías o sitos de temas como este en el mundo digital latino, otro ejemplo es el español ParaSaber.com de Grupo Prisa. Los temas de About.com/español incluyen coches, hogar, cocina, recetas, educación, deportes, viajes, etc. Estos temas principales luego son divididos por subtemas (ej: Viajes a Nueva York).


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más