Supera Televisa a TV Azteca en ratings olímpicos

La cadena de televisión mexicana, Televisa, superó por mucho en ratings a su competencia, TV Azteca. Con un máximo de 23.2 puntos de rating, 5.2 puntos arriba del pico de su competencia, Televisa se ganó el oro en audiencia. Según los estándares de medición mexicanos, un punto de rating son 93 mil televidentes o 31 mil 500 hogares.

México tuvo sus mejores juegos olímpicos (fuera de su país) de su historia, ganando 7 medallas olímpicas: 1 de oro, 3 de plata y 3 de bronce. El momento clímax de los juegos olímpicos para los mexicanos fue la final de futbol, deporte con más aficionados en el país, que jugaron y ganaron contra el equipo de Brasil. Durante dicho encuentro, Televisa logró 19.1 puntos de rating, contra 13.2 de TV Azteca.

En la clausura de la justa olímpica los números lograron ser un poco más parejos, el punto más alto de Televisa fue 10.9, mientras que el más alto de TV Azteca fue 8.8.

En cuanto a barras de programación, Televisa transmitió diariamente La Jugada Olímpica con Antonio de Valdés, Javier Alarcón y Enrique Burak, que llegó a lograr 9.8 puntos de rating el domingo. Su contraparte de TV Azteca, DeporTV, se quedó solo con 4.5.


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment