Alta Ventures con $70 millones de dólares para startups mexicanas

Mientras que la escena de startups en Latinoamérica sigue en crecimiento, parece ser que la mejor parte se la sigue llevando México. La firma mexicana de inversionistas, Alta Ventures, acaba de crear un fondo de $70 millones de dólares que será usado para invertir en startups de todo el país.

Con base en Monterrey, Alta Ventures se dedica a invertir en compañías de tecnología de los sectores de móviles, datos, cuidados a la salud, tecnología limpia, consumidores, finanzas no bancarias, educación y software de servicio. A la fecha ha realizado 7 inversiones, entre ellas: Diverza, Energryn Corp, Juxta Labs, Convert.com, MFM y Tactivos. También ha tenido ya una venta: Rhomobile que adquirió Motorola en julio del 2011.

El fondo ha sido creado en conjunto con empresas inversionistas como International Finance Corporation (IFC), Fondo de Fondos (CMIC), Multilateral Investement Fund (MIF), Dave McClure de 500 Startups y Guadalajara Angel Investment Network (GAIN), entre otros.

La economía mexicana, de $1.15 billones de dólares, creció el año pasado incluso más rápido que Brasil. De acuerdo con la Asociación Latinoamericana de Capital de Inversión, las startups mexicanas recaudaron $459 millones de dólares en 22 tratos en 2011, comparado con $211 millones en 19 tratos en 2010.


Trackback from your site.

Avatar

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment