Batanga Media adquiere Crovat (Actualizado)


Crovat, compañía con más de 300 sitios enfocados al mercado femenino, estilo de vida y entretenimiento, ha sido adquirida por Batanga Media. Los sitios, blogs y comunidades de Crovat suman hoy por hoy más de 12 millones de usuarios únicos por mes. Los detalles financieros de la transacción no han sido publicados y no hubo ningún consultor privado durante la adquisición.

Habiendo iniciado en 2007, Crovat hoy produce y publica más de dos mil historias multimedia mensuales, sus principales sitios son lasmanualidades.com, imujer.com, elgranchef.com, muycine.com, alfombrarosa.com y entrepadres.com.

Con la compra el creador de Crovat, Santiago Pehar, se une a Batanga Media como VP de Producto a cargo de todas las propiedades de Batanga que tengan que ver con estilo de vida.

Rafael Urbina, Chairman y CEO de Batanga Media, comentó que “Esta adquisición asienta a Batanga Media como líder en la categoría de mujeres en medios digitales, tanto para Latinoamérica como para US Hispanics […] Nuestro compromiso de entregar contenido relevante y entretenido a  las comunidades hispanas alrededor del mundo nunca ha sido más fuerte”.

“Crovat fue fundado por un equipo de individuos dedicado a la creación de contenido y al desarrollo de plataformas interactivas”, dijo Santiago Pehar, fundador de Crovat. “Estamos emocionados de unirnos a Batanga y listos para desarrollar contenidos adicionales utilizando la experiencia de la empresa líder en medios digitales de las Américas”. 

En el pasado, Batanga ha adquirido otras compañías como I-Network en junio del 2011 y Metroflog en septiembre del mismo año. En octubre del 2010 lanzó LolaSabe.com, que es otra de sus propiedades fuertes, junto con Batanga.com y Hoyenfutbol.com.

Batanga fue fundada en 1999 y ofrece a sus anunciantes una amplia variedad de soluciones publicitarias digitales. Con oficinas principales en Miami, Florida, tiene operaciones en más de 14 países incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Republica Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

“Batanga Media siempre ha buscado el crear contenido digital para audiencias latinas en música y estilo de vida a través de sitios como Batanga.com y LolaSabe.com. Esta última adquisición es una progresión natural a esta estrategia”, dijo Urbina a Portada. Al preguntársele si ve a Crovat haciendo contenido en inglés para los hispanos que usan primordialmente dicho lenguaje, Urbina dijo “esto es definitivamente una posibilidad en un futuro”.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más