¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos: Aurora Sanabria, Fernando Famanía, Mariela Arce, Pedro Cruz

Aurora Sanabria {JWT México}, Fernando Famanía {AMAPRO}, Mariela Arce {Microsoft}, Pedro Cruz {Giovanni+Draftfcb}, Mary G. Berner {MPA}, Carolina Ibarguen {Initiative Colombia}, Francisco Fernández {UM México}

Contenido

Aurora Sanabria {JWT México}, Fernando Famanía {AMAPRO}, Mariela Arce {Microsoft}, Pedro Cruz {Giovanni+Draftfcb}, Mary G. Berner {MPA}, Carolina Ibarguen {Initiative Colombia}, Francisco Fernández {UM México}

Aurora Sanabria se integra a JWT México como Vicepresidenta de Planning. Con una extensa experiencia en el ámbito publicitario y mercadológico, Sanabria apoyará y estará enfocada en la planeación estratégica. Sanabria ha recibido varios reconocimientos, entre ellos el Premio a la Excelencia en el Servicio de Movistar en 2002; premio al mejor equipo de cuentas de las agencias de MB Hasbro en 1996 y la posición altamente destacada en los Referral Ratings (estudio realizado por JWT entre sus equipos de servicio al cliente y para todos sus clientes en todo el mundo).

Fernando Famanía se convierte en el nuevo Vicepresidente de Relaciones Públicas y eventos de la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO). Incorporándose al equipo que encabeza Gerardo Trueba, actual presidente de la asociación. Famanía fue elegido por unanimidad del consejo directivo debido a su amplia experiencia en cuanto a producción de eventos,  así como su habilidad para comunicarse con los clientes y mantener una excelente relación con ellos.

Mariela Arce es ahora Central Marketing Lead de Microsoft para Argentina y Uruguay, tiene a su cargo la ejecución del branding y la coordinación estratégica e implementación de los planes de marketing de los diferentes segmentos de mercado de la empresa. Arce trabajó para Nokia en los últimos 6 años como Directora de Marketing para Cono Sur y recientemente como Directora Regional en el área de Branding para esta compañía. En este rol, contribuyó en el posicionamiento de Nokia como marca líder en el mercado local.

Giovanni+Draftfcb anunció la promoción de Pedro Cruz al cargo de COO (Chief Operating Officer), función que era ejercida por Aurelio Lopes, que continúa como Presidente de la agencia y Presidente regional de Draftfcb para América Latina. El publicitario continúa respondiendo a Lopes y suma las funciones del área de planeación, que será reestructurada posteriormente, según informó la agencia. Antes de llegar a Giovanni, Cruz trabajó en agencias como Africa y Young & Rubicam, además de haberse desempeñado en AmBev.

Mary G. Berner ha sido nombrada presidenta y CEO de la “Association of Magazine Media” (MPA). Lo anterior fue anunciado por Michael A. Clinton, Presidente de la Junta Directiva de la MPA y Presidente/Director Editorial y de Marketing de Hearst Magazines, USA. Berner iniciará su nuevo rol el 17 de septiembre del 2012, reemplazando a la actual Presidenta y CEO, Nina Link. Link seguirá en capacidad de asesoría hasta el final del año. Recientemente, Berner fue presidenta y CEO de la Asociación de Reader’s Digest.

Carolina Ibarguen Giraldo es la nueva EVP de Operaciones de Initiative Colombia. Ibarguen es graduada en Comunicación Empresarial y Mercadeo de EFAP International en Bruselas, Bélgica. Ha tenido cargos directivos en empresas como Andean Consultants, Certicamara S.A., Platika LTDA y Grupo Acción Plus. Su último cargo ha sido de Gerente Comercial en Groupon Colombia.

Francisco Fernández es el nuevo CEO de UM México. La central de medios, parte de IPG Mediabrands, anunció su incorporación el pasado viernes. Fernández es un veterano de la industria de publicidad y marketing en LatAm, con más de 20 años de experiencia en la región.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing