¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

IAC Interactive compra About.com

IAC Interactive (y no Answers.com, como especulamos hace dos semanas) ha comprado About.com.

Contenido

IAC Interactive (y no Answers.com, como especulamos hace dos semanas) ha comprado About.com.

IAC planea integrar About.com a su propio motor de búsqueda y servicio de preguntas y respuestas, Ask.com (imagen). Ask.com tiene una versión en español dirigida al mercado de España.

El New York Times Co. anunció el domingo que ha vendido About.com a IAC/Interactive Corp. por $300 millones de dólares en efectivo. IAC ganó una guerra de ofertas por el sitio de preguntas y respuestas. Hace cuatro semanas, Answers.com había firmado una carta de intención de comprar About.com del Times por $270 millones. El presidente de Answers.com, Peter Horan, había sido previamente el CEO de About.com. Finalmente IAB logró entrar con una oferta mayor la semana pasada.

“La naturaleza complementaria de estos dos negocios dará sinergias significativas para ir hacia delante y por lo mismo esperamos que About.com genere más ganancia como parte de Ask.com e IAC que lo que ha logrado en años pasados” dijo Greg Blat, CEO de IAC en un comunicado oficial.

Según CNN Money, The Times Co. compró el grupo About en 2005 por $410 millones. Las ganancias de la compañía cambiaron después de que Google cambió su algoritmo en 2011 (de lo cual hablamos en nuestro más reciente análisis). El cambio lastimó su división de tráfico y ganancia por anuncios.

Igualmente, IAC espera poder sacarle más provecho bajo su control. La compañía también es dueña de Match.com y Urbanspoon, entre otros. El Times ha tenido otro cambio reciente, cuando tomó de la BBC a Mark Thompson como su nuevo CEO.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing