¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Prospectos de ventas: Luxottica, Kraft, Lenovo

Un resumen para agencias de publicidad, mercadólogos corporativos y ejecutivos de venta de medios, para ver qué clientes se están adentrando al mercado latinoamericano o dirigiéndose al consumidor latino el día de hoy.

Contenido

Un resumen para agencias de publicidad, mercadólogos corporativos y ejecutivos de venta de medios, para ver qué clientes se están adentrando al mercado latinoamericano o dirigiéndose al consumidor latino el día de hoy.

  • Luxottica
    Luxottica, el fabricante de gafas de marcas como Ray-Ban y propietario de Sunglass Hut, ha nombrado a Omnicom Media Group para la planificación de sus medios globales y compra de negocios. No está claro aún cuál de sus agencias de medios va a trabajar con Luxottica y en qué territorios. Los participantes que perdieron la cuenta incluyen a Carat (Europa y Norteamérica) y Publicis Group (Estados Unidos). Luxottica en los EE.UU. se estima en un valor de más de $100 millones de dólares. Junto con Ray-Ban, Luxottica incluye a Oakley y a Persol, mientras que la compañía también fabrica gafas licenciadas para Burberry, Prada, Chanel y Ralph Lauren, poseyendo 7’100 tiendas, bajo diferentes marcas, en todo el mundo.
  • Kraft Foods – Mondelez International
    Kraft Foods ha iniciado una revisión de la agencia para la planificación y compra global de medios de su futura empresa de bocadillos, Mondelez Internacional, que se separará de su marca el próximo primero de octubre, informa Adage. La revisión incluye el negocio en EE.UU., cubriendo grandes marcas como Oreo y Trident. Mondelez Internacional contará con marcas como Oreo, Cadbury y Trident. La otra empresa, que se llamará Kraft Foods Group, incluirá en su mayoría marcas norteamericanas de comida como Oscar Mayer, Maxwell House y Planters. Kraft anunció la separación el año pasado en un intento de traer más atención a sus marcas. Dana Anderson, VP de Marketing y Comunicación de Kraft Foods, se unirá a la CEO Irene Rosenfeld y a la responsable de marketing, Mary Beth West, en su mismo papel en Mondelez una vez que la separación sea definitiva. Publicis Group MediaVest está manejando actualmente los medios de comunicación para todas las marcas de snacks que caerán dentro de Mondelez en Norteamérica. A principios de este año, Kraft Foods reasignó el negocio de los medios para las marcas de productos de supermercado en Norteamérica a la agencia hermana Starcom, con el fin de crear una barrera de seguridad entre las dos empresas que ahora van a competir entre sí. Las marcas que estarán dentro de Mondelez tienen un total de $1.86 mil millones de dólares en gasto publicitario para todo el mundo, a partir de alrededor de $35.7 mil millones en ventas en 2011, dejando el gasto en alrededor de 5,21% de las ventas, según el análisis de Ad Age sobre la información de los documentos normativos. Las marcas que compondrán Kraft Foods, por su parte, representaron $535 millones en gastos de anuncios a partir de $18.65 mil millones en ventas; una relación de aproximadamente 2.87%.

  • Lenovo
    Lenovo dijo que se registró un aumento del 30 por ciento de ganancia fiscal en el primer trimestre del año luego de  una expansión mundial de cuota en el mercado. Las ventas en la región Asia-Pacífico y América Latina aumentaron 72% a $1.72 mil millones en dicho período, comentó la compañía. Lenovo Group Ltd. (992), el segundo mayor fabricante de computadoras, dijo que traerá teléfonos inteligentes a la India, Filipinas e Indonesia para ganar más peso y experiencia antes de entrar en los mercados desarrollados, tales como los EE.UU. Después de iniciar ventas de móviles inteligentes hace 2 años y medio en China, Lenovo está listo para expandirse fuera de su mercado doméstico, dijo en entrevista Milko Van Duijl, presidente para la región de Asia-Pacífico y Latinoamérica. Lenovo ya ha encontrado socios de distribución en los tres países en desarrollo, afirmó.

Obtenga toda la información que necesita sobre los movimientos de cuentas y sus agencias en el directorio interactive de Portada para Latinoamérica!

Para mayor información sobre los compradores de medios y agencias de publicidad en la región acceda al directorio interactivo de Portada para Latinoamérica, con más de 1000 agencias y marketers que apuntan a la región. (Descargable también en excel)

Si ya se encuentra registrado, acceda al directorio desde aquí.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing