¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Picando de aquí y de allá: Time unificado, licitación de TV abierta en México…

Portada presenta lo destacado de la semana sobre medios, publicidad, marketing y tecnología. De qué se habla, cuáles son los comentarios y qué tenemos para decir sobre estas tendencias.

Contenido

Portada presenta lo destacado de la semana sobre medios, publicidad, marketing y tecnología. De qué se habla, cuáles son los comentarios y qué tenemos para decir sobre estas tendencias.

Time unifica sistema publicitario en todas sus publicaciones

La CEO del Time, Laura Lang, planea unificar su sistema publicitario para impresos y digitales. Lang quiere darle a sus clientes la habilidad de anunciarse a través de las 21 revistas de Time, tanto en impreso como en línea, con la posibilidad de alcanzar una audiencia de 127 millones de forma inmediata. El portal M&M reporta que Time ha estado batallando con una reducción de la demanda de anunciantes y el cambio a la publicidad digital, donde los anuncios son de menor costo que las campañas tradicionales impresas. En el 2012, sus ventas bajaron 6% a $855 millones de dólares, mientras que las ganancias por suscripciones bajaron 7%.

México listo para nuevas cadenas de televisión abierta

El Presidente de México, Felipe Calderón, anunció que antes de que termine su sexenio se creará el primer proceso licitatorio de frecuencias para televisión, que permitirá que exista 1 o 2 cadenas adicionales de televisión abierta en el país. Hasta el día de hoy, en México solo son dos empresas o cadenas las que controlan la televisión nacional abierta: Televisa y TV Azteca.

Industria automotriz en México duplicará inversiones durante 2012

Se esperan este 2012 en México inversiones de la industria automotriz por casi seis mil millones de dólares, un aumento del doble con respecto al 2011. El aumento viene empujado por el anuncio de Audi de invertir dos mil millones de dólares para producir la Q5 en Puebla. En entrevista con Notimex, el titular de la Unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de ProMéxico, Luis Olivé Hawley, comentó que “México está ubicado en el quinto lugar a nivel de manufacturas automotrices. (…)Es un índice en donde del cero al cuatro, México está en una calificación de 3.25, por encima incluso de Estados Unidos y Alemania”.

2 millones de iPhones 5 vendidos en 24 horas

Con esta cifra, el iPhone 5 duplica el record impuesto por el iPhone 4S. La rápida venta ha agotado los teléfonos en existencia y varios se entregarán posterior al 21 de septiembre (fecha de lanzamiento), incluso llegando a octubre. El iPhone 5 tiene un costo en EUA de $199 dólares por el de 16GB, $299 por el de 32GB y $399 por el de 64GB.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing