¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

RedMas de Organización Cisneros adquiere Kontextua

La red de publicidad in-text e in-image, Kontextua, ha sido adquirida por RedMas de Organización Cisneros.

Contenido

La red de publicidad in-text e in-image, Kontextua, ha sido adquirida por RedMas de Organización Cisneros. El monto de la adquisición no fue revelado, pero sí adelantaron que RedMas adicionalmente invertirá $2 millones de dólares en la empresa para fomentar el desarrollo de nuevas plataformas de publicidad digital e impulsar su expansión en Estados Unidos y Latinoamérica (Chile, México, Brasil y Colombia).

El mercado de publicidad digital en América Latina está valuado en $2.500 millones de dólares y presenta un incremento anual del 15 al 20 por ciento. Con esta adquisición, RedMas espera consolidar su presencia regional en el sector.

La red de Kontextua cuenta con más de 12’000 sitios afiliados de habla hispana y portuguesa, que monetizan sus sitios con anuncios in-text e in-image (anuncios contextualizados y relacionados al contenido editorial e imágenes). Kontextua tiene oficinas comerciales en México, Perú, Chile y Colombia, y da servicio a anunciantes y agencias en el mercado hispano de EUA, América Latina y España.

Victor Chong, Chief Digital Officer de la Organización Cisneros, comentó al respecto: “Estamos muy entusiasmados de que Kontextua forme parte de RedMas ya que vemos un gran crecimiento en la publicidad online y ellos han hecho grandes incursiones en esta área; por ejemplo, han encontrado un nicho al desarrollar una plataforma propia que permite servir publicidad contextual en las páginas de miles de sitios”

Continuarán al frente de Kontextua sus fundadores Germán Herebia y Carlos Córdoba. Córdoba afirmó “Seguiremos apostando a la innovación tecnológica al servicio de la publicidad digital. Con el soporte de RedMas aceleraremos nuestros desarrollos y lanzaremos varias novedades en los próximos meses”

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing