¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mejores Prácticas: Viral de Clorox Chile “42 formas de enfermarse este invierno”

Contenido

Para el mejores prácticas de hoy, analizamos el caso de la Cadena de Protección realizado por Clorox Chile y cómo su campaña viral, “42 formas de enfermarse este invierno”, ayudó a conectarlos con su audiencia.

Empresa : Clorox Company

Marca : Clorox

Campaña: Cadena de Protección “42 formas de enfermarse este invierno”

Agencia : iCrossing Latinoamérica/España

País : Chile

Esta campaña viral nació a partir del esfuerzo del Clorox Chile para proteger a los usuarios de enfermedades de invierno, Cadena de Protección. Con su propio sitio web y página de Facebook, la marca inició una conversación con su público sobre cómo mejorar la limpieza y evitar la transmisión de bacterias en la casa (el producto principal de Clorox es su cloro líquido que limpia y desinfecta superficies). Para aumentar el tráfico, conexión y número de fans, la marca creó junto con iCrossing Latinoamérica/España el video viral “42 formas de enfermarse este invierno”.

Viralidad para crear audiencias

El video viral muestra como un papá muy poco precavido inicia una cadena de infección a partir de sus muy malos hábitos, contagiando a su familia y a todo aquel que se tope con él. La viralidad del video reside entre lo humorístico y asqueroso del mismo, generando esa necesidad de compartirlo para que otros lo vean (morbo colectivo).

El video se hizo viral de forma instantánea. En un mes le generó a la marca un incremento de 94% en sus fans de Facebook, 38% más comentarios y un alcance orgánico de 184% (más de 460 mil vistas en Youtube al día de hoy). Hoy la marca en Chile cuenta con 35’980 fans y 1966 personas compartiendo su contenido en la famosa red social.

Conexión entre página de redes sociales y sitio

La campaña cuenta con su propio sitio web donde se pueden ver tips para el invierno, noticias, información sobre la cadena de protección, videos e información de los productos Clorox.

El sitio en todo momento muestra del lado derecho el número de fans que la marca ha conseguido en Facebook y botones para compartirla, llevando tráfico del sitio a la red social. Por su parte, en la red social incluyen junto con imágenes y textos, links que apuntan hacia información en el sitio; creando así un flujo de tráfico entre ambos y complementando las herramientas que cada uno ofrece.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing