¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mejores Prácticas: Viral de Clorox Chile “42 formas de enfermarse este invierno”

Contenido

Para el mejores prácticas de hoy, analizamos el caso de la Cadena de Protección realizado por Clorox Chile y cómo su campaña viral, “42 formas de enfermarse este invierno”, ayudó a conectarlos con su audiencia.

Empresa : Clorox Company

Marca : Clorox

Campaña: Cadena de Protección “42 formas de enfermarse este invierno”

Agencia : iCrossing Latinoamérica/España

País : Chile

Esta campaña viral nació a partir del esfuerzo del Clorox Chile para proteger a los usuarios de enfermedades de invierno, Cadena de Protección. Con su propio sitio web y página de Facebook, la marca inició una conversación con su público sobre cómo mejorar la limpieza y evitar la transmisión de bacterias en la casa (el producto principal de Clorox es su cloro líquido que limpia y desinfecta superficies). Para aumentar el tráfico, conexión y número de fans, la marca creó junto con iCrossing Latinoamérica/España el video viral “42 formas de enfermarse este invierno”.

Viralidad para crear audiencias

El video viral muestra como un papá muy poco precavido inicia una cadena de infección a partir de sus muy malos hábitos, contagiando a su familia y a todo aquel que se tope con él. La viralidad del video reside entre lo humorístico y asqueroso del mismo, generando esa necesidad de compartirlo para que otros lo vean (morbo colectivo).

El video se hizo viral de forma instantánea. En un mes le generó a la marca un incremento de 94% en sus fans de Facebook, 38% más comentarios y un alcance orgánico de 184% (más de 460 mil vistas en Youtube al día de hoy). Hoy la marca en Chile cuenta con 35’980 fans y 1966 personas compartiendo su contenido en la famosa red social.

Conexión entre página de redes sociales y sitio

La campaña cuenta con su propio sitio web donde se pueden ver tips para el invierno, noticias, información sobre la cadena de protección, videos e información de los productos Clorox.

El sitio en todo momento muestra del lado derecho el número de fans que la marca ha conseguido en Facebook y botones para compartirla, llevando tráfico del sitio a la red social. Por su parte, en la red social incluyen junto con imágenes y textos, links que apuntan hacia información en el sitio; creando así un flujo de tráfico entre ambos y complementando las herramientas que cada uno ofrece.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y