Picando de aquí y de allá: Apagón analógico en Brasil, Euro RSCG ahora será Havas Worldwide…

Portada presenta lo destacado de la semana sobre medios, publicidad, marketing y tecnología. De qué se habla, cuáles son los comentarios y qué tenemos para decir sobre estas tendencias.

Brasil hará apagón analógico de prueba

Serán dos o tres ciudades a mediados del 2013 que tendrán un apagón analógico de prueba, según anunció el ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, durante su participación en la inauguración del nuevo data center de Telefónica/Vivo. El objetivo es verificar que el país está listo para migrar a los sistemas de televisión digital en 2016. El mes pasado el mismo ministerio anunció que el gobierno podría o no cumplir con el apagón analógico pactado para el 30 de junio del 2016.

Euro RSCG ahora será Havas Worldwide

El Grupo Havas ha decidido cambiar el nombre de su principal red, Euro RSCG, a Havas Worldwide en un cambio estratégico que busca en palabras del CEO del grupo, David Jones, “reforzar una ventaja competitiva clave de Havas: que somos la más integrada de todos los grupos de comunicación con la más simple estructura que podemos ofrecer a nuestros clientes”.  Además del cambio de nombre a Euro RSCG, el Grupo Havas ahora estará trabajando a partir de dos marcas: Havas Media para todas las agencias globales de medios y Havas Creative que integrará a Havas Worldwide (Euro RSCG), Arnold Worldwide y todas las demás agencias de comunicación.

Agencias mexicanas defienden ratings

Después de que TV Azteca anunció en junio pasado que crearía su propio sistema de medición tras una filtración de información confidencial por parte de Ibope (que maneja el sistema de ratings), Patricia Molina, directora general de la Asociación de Agencias de Medios, afirmó que la industria defenderá el popular sistema de ratings. “Lo que hemos estado conviniendo tanto las agencias de medios y los anunciantes, es que no vamos a dejar que desaparezcan los ratings (…) Hay un esfuerzo grande, estamos comunicados todos” comentó Molina a Terra.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más