¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

John Trimble- Radio Pandora: “El 75% escucha desde móviles” – Conferencia Anual Portada

¿Una radio digital en tu refrigerador? ¿Por qué no? Cuando se trata de radio digital, el cielo es el límite para Pandora, una estación de radio con base en Internet que hasta este día ha logrado 56 millones de usuarios mensuales.

Contenido

¿Una radio digital en tu refrigerador? ¿Por qué no? Cuando se trata de radio digital, el cielo es el límite para Pandora, una estación de radio con base en Internet que hasta este día ha logrado 56 millones de usuarios mensuales. En agosto, dichos usuarios consumieron más de mil millones de horas en Pandora y de ellos, 75% escuchó a Pandora desde móviles; algo que significa a su vez un reto y una oportunidad para el servicio.

El CEO de Pandora, John Trimble, fue entrevistado el jueves por Rudy Rodríguez, Director de Marketing Multicultural en General Mills, durante el Sexto Foro Anual de Publicidad y Medios Hispanos de Portada en Nueva York. Una versión editada a continuación:

Rudy Rodríguez: ¿Cuál es tu mercado principal?

John Trimble : “Lo que es genial sobre 56 millones de usuarios es que cubrimos un verdadero amplio espectro de la población de EUA, la segmentación de nuestra audiencia va de adolescentes a ‘baby boomers’ (adultos nacidos entre  1946 y 1964), aunque el crecimiento más grande que hemos visto en los últimos ocho a diez meses ha sido entre adolescentes. También vemos que uno de cada siete usuarios se autodenominan como hispanos”.

RR: Cuando lanzaste Pandora, ¿esa es la audiencia que tenías en mente para el servicio”

JT : “[risas] Mi nariz crecería si dijera que sí… han sido 7 largos años de probar y crecer. Cuando lanzamos el modelo para computadora de escritorio vimos algunos usuarios pioneros y luego vimos otros usuarios pioneros cuando migramos a móviles”.

RR: ¿Cuáles dirías que son los retos más grandes para una compañía como Pandora?

JT : “Ya estamos mucho más allá de la fase startup y estamos experimentando una fase de crecimiento rápido… El crecimiento rápido es un fantástico gran problema – y oportunidad – qué tener. Cuando estás en modo de crecimiento rápido tienes que cumplir ciertas expectativas. Una de ellas es aprender a lidiar con plataformas emergentes. Todos nosotros, mercadólogos, tenemos que enfrentar los retos de cómo utilizar el poder de los móviles, tablets, etc. Las extensiones digitales se están multiplicando. Otro reto es medir; tanto marcas como agencias tienen que encontrar oportunidades de medición sencilla”.

RR: ¿Cuáles crees que sean las mejores oportunidades en los próximos años?

JT : “Si miras lo que está sucediendo en el espacio móvil… La última estadística que escuché fue que los móviles inteligentes ahora tienen el 50% de penetración en Estados Unidos. En el mundo de la publicidad tenemos que empezar a entender el código de móvil. eMarketer dijo hace dos semanas que el mercado móvil de publicidad será de $2.6 mil millones de dólares este año, duplicándose cada año” ¿Cómo sacamos ventaja de esto? ¡Mira a nuestro negocio! Móvil representa 75% de los escuchas de Pandora, así que más vale que encontremos cómo monetizar esto; y estamos haciendo un buen trabajo al respecto. Te puedo decir que de las 50 principales marcas en gasto publicitario, 35 están usando Pandora en sus plataformas móviles. También tenemos grandes oportunidades en el mercado local. Ahora que tenemos crecimiento de ventas, lo local es muy importante. Hemos lanzado equipos de ventas a nivel local y continuaremos mejorando eso en el futuro cercano”

RR: ¿Cuál es tu visión de Spotify?

JT : “Ellos son un modelo de negocio muy diferente a nosotros; ‘on demand’ versus nuestro negocio. Nosotros ofrecemos radio por Internet y hemos visto jugadores más pequeños entrar a este espacio, pero eso es una validación de que vamos en la dirección correcta. Es una categoría que está creciendo y evolucionando. Para Pandora, los anuncios de audio son de alto impacto; especialmente en el espacio móvil”.

RR: ¿Cómo manejan la categoría de vehículos?

JT : “Hemos estado al frente de esto. Los últimos 4 años hemos trabajado con cada gran fabricante de autos y hablado de lo que significa esto para su negocio como producto. Tenemos tratos con casi todos. Tomará un tiempo lograr penetración masiva”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing