¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de mercados: Brasil la inversión publicitaria ya alcanza los USD 27 mil millones

Contenido

Según los últimos datos presentados por IBOPE a finales de septiembre, la inversión publicitaria de Sudamérica en julio de este año fue de 7.237 millones de dólares, sumando un total de 48.436 millones en lo que va del año.

El país que muestra mayor inversión es Brasil, con 3.853 millones en julio y 27.352 millones en lo que va del año. El segundo lugar se lo lleva Argentina con 1.122 millones en julio y 6.770 millones en lo que va del año. Colombia tiene el tercer lugar con 566 millones en julio y 2.819 millones en el año, Chile y Venezuela quedan en cuarto y quinto respectivamente.

En cuanto a la inversión por tipo de medio, la televisión abierta se coloca como el gasto número uno en todos los países. En Brasil esto es 2.163 millones, en Argentina y Venezuela: 622 y 450 millones respectivamente.  El segundo medio en inversión son los impresos (revistas y periódicos) que en Brasil llegan a 876 millones, mientras que en Argentina a 281 y en Chile a 98 (no hay datos sobre impresos de Venezuela).

Los países tomados en cuenta en el estudio de inversión publicitaria de IBOPE son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Los datos completos a continuación.

Inversión Publicitaria por país (en miles de dólares)

En cuanto a los canales de paga más vistos en Latinoamérica, el primer lugar durante el mes de julio fue Disney Channel con un rating de 1.09%. Lo siguió Cartoon Network en segundo lugar con .86 de rating, Fox en tercer lugar con .85, empatados en cuarto Disney XD y Discovery Kids con .79 y en el quinto lugar Nickelodeon con .68 puntos.

El estudio de canales toma en cuenta datos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El ranking completo a continuación:

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing