Crisis en España: Recorte en Prisa y El Mundo afectará a más de 300 empleados…

Prisa (El País) ha anunciado un ERE (expediente de regulación de empleo) que podría afectar a más de 130 empleados de sus 450, cerca del 30% de su fuerza laboral. Por su parte, Unidad Editorial (El Mundo) dio a conocer un expediente que afectará de 170 a 195 empleados de los 1.400 que tiene su grupo, cerca del 14%.

Reportes de Periodista Digital hablan de dos grupos afectados en el ERE de Prisa: redactores veteranos entre 55 y 58 años y que son entre 25 a 30 personas, y los pertenecientes a las delegaciones territoriales, pues El País cerrará las de Galicia, País Vasco, Andalucía y Valencia. El recorte en este periódico se une al que hizo el mismo grupo mediático hace poco a ‘Cinco Días’, Prisa Revistas y Prisa Brand Solutions, y que afectó a 90 personas.

Por su parte, el recorte de Unidad Editorial podría no solo afectar a trabajadores de El Mundo, sino también hasta 28 personas del diario Marca y 13 de Expansión. Aun así, el recorte más agresivo de esta editorial será en su corporativo de publicidad, administración y sistemas con cerca de 90 despidos.

Vocento, editora de Abc, también se ha unido a los cambios anunciando una rebaja salarial de 3.5% este año y 7% durante el siguiente para 160 empleados del grupo. 


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment