Crisis en España: Recorte en Prisa y El Mundo afectará a más de 300 empleados…

Prisa (El País) ha anunciado un ERE (expediente de regulación de empleo) que podría afectar a más de 130 empleados de sus 450, cerca del 30% de su fuerza laboral. Por su parte, Unidad Editorial (El Mundo) dio a conocer un expediente que afectará de 170 a 195 empleados de los 1.400 que tiene su grupo, cerca del 14%.

Reportes de Periodista Digital hablan de dos grupos afectados en el ERE de Prisa: redactores veteranos entre 55 y 58 años y que son entre 25 a 30 personas, y los pertenecientes a las delegaciones territoriales, pues El País cerrará las de Galicia, País Vasco, Andalucía y Valencia. El recorte en este periódico se une al que hizo el mismo grupo mediático hace poco a ‘Cinco Días’, Prisa Revistas y Prisa Brand Solutions, y que afectó a 90 personas.

Por su parte, el recorte de Unidad Editorial podría no solo afectar a trabajadores de El Mundo, sino también hasta 28 personas del diario Marca y 13 de Expansión. Aun así, el recorte más agresivo de esta editorial será en su corporativo de publicidad, administración y sistemas con cerca de 90 despidos.

Vocento, editora de Abc, también se ha unido a los cambios anunciando una rebaja salarial de 3.5% este año y 7% durante el siguiente para 160 empleados del grupo. 


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más