¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Crisis en España: Recorte en Prisa y El Mundo afectará a más de 300 empleados…

Prisa (El País) ha anunciado un ERE (expediente de regulación de empleo) que podría afectar a más de 130 empleados de sus 450, cerca del 30% de su fuerza laboral.

Contenido

Prisa (El País) ha anunciado un ERE (expediente de regulación de empleo) que podría afectar a más de 130 empleados de sus 450, cerca del 30% de su fuerza laboral. Por su parte, Unidad Editorial (El Mundo) dio a conocer un expediente que afectará de 170 a 195 empleados de los 1.400 que tiene su grupo, cerca del 14%.

Reportes de Periodista Digital hablan de dos grupos afectados en el ERE de Prisa: redactores veteranos entre 55 y 58 años y que son entre 25 a 30 personas, y los pertenecientes a las delegaciones territoriales, pues El País cerrará las de Galicia, País Vasco, Andalucía y Valencia. El recorte en este periódico se une al que hizo el mismo grupo mediático hace poco a ‘Cinco Días’, Prisa Revistas y Prisa Brand Solutions, y que afectó a 90 personas.

Por su parte, el recorte de Unidad Editorial podría no solo afectar a trabajadores de El Mundo, sino también hasta 28 personas del diario Marca y 13 de Expansión. Aun así, el recorte más agresivo de esta editorial será en su corporativo de publicidad, administración y sistemas con cerca de 90 despidos.

Vocento, editora de Abc, también se ha unido a los cambios anunciando una rebaja salarial de 3.5% este año y 7% durante el siguiente para 160 empleados del grupo. 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas