¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

New York Times lanza sitio en portugués

El New York Times lanzará una edición en portugués de su sitio en 2013. Con base en Sao Paulo, mostrará 30 a 35 historias por día, de las cuales aproximadamente dos terceras partes serán traducciones del sitio en inglés y el resto enfocado a noticias regionales, escritas y editadas por un staff local.

Contenido

El New York Times lanzará una edición en portugués de su sitio en 2013. Con base en Sao Paulo, mostrará 30 a 35 historias por día, de las cuales aproximadamente dos terceras partes serán traducciones del sitio en inglés y el resto enfocado a noticias regionales, escritas y editadas por un staff local.


Denise Warren
, directora general de NYTimes.com y jefa de publicidad del grupo, dijo que el sitio se lanzará en la segunda mitad del 2013, sin el modelo de suscripción digital introducido para el sitio principal en marzo del 2011.

Michael Greenspon, director general de la división de servicios de noticias de la compañía, dijo al Financial Times que NYT había escogido un sitio en portugués sobre un sitio en español ya que “la pregunta es, ¿cuál español? El de México es distinto al de España”. Greenspon también comentó que “no hay gran evidencia que la gente de México esté buscando desesperadamente lo que está sucediendo en Argentina o viceversa” pero que en unos 5 a 10 años el Times también podría tener su versión en lengua hispana. El New York Times también tiene una página sindicada en MSN Brasil, pero Greenspon dijo que no espera que el nuevo sitio afecte sus ingresos existentes de dicho país.

Marcas globales de medios interesadas en Brasil

Algunas de las principales empresas de medios que se han originado en el mundo impreso, han anunciado recientemente nuevas empresas para el mercado brasileño. Hace dos semanas el Financial Times anunció que lanzará una edición brasileña en impreso, así como un sitio web y una app móvil. El Wall Street Journal recientemente fortaleció su cobertura en Brasil.

Larga historia
El New York Times y el Wall Street Journal han tenido propiedades en Latinoamérica, España e incluso en el EUA hispano por un largo tiempo. Mucho antes de la era digital, las ediciones para LatAm del New York Times o del WSJ han sido publicadas en muchos países latinos (ejemplo: El Reforma de México publica la edición en español del WSJ, lo mismo El Mundo de Chile) y en España el New York Times publica una sección semanal en El País.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una