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Foro Portada México: Continuará creciendo digital y la segmentación de audiencias

Durante el panel México 2013: ¿Cómo se presenta el 2013 en términos de mercadotecnia y publicidad una vez que se han despejado la mayoría de las incógnitas políticas y electorales?,

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Durante el panel México 2013: ¿Cómo se presenta el 2013 en términos de mercadotecnia y publicidad una vez que se han despejado la mayoría de las incógnitas políticas y electorales?, los panelistas hablaron sobre cómo digital seguirá creciendo en próximos años y cómo también la segmentación de audiencias seguirá cobrando mayor importancia que el alcance masivo de los medios tradicionales.

Enrique Velazquez, Gerente del grupo de marcas de Grupo Modelo afirmó que cerrarán 2012 con crecimiento y que probablemente aumentarán su inversion publicitaria en 2013. Respecto al mix de publicidad de Grupo Modelo, Velazquez afirmó que la publicidad off-line y on-line son complementarias, pero que “en cinco anios el medio digital pertenecerá a los medios mas importantes que utilizamos,” afirmó. Velazquez citó el caso de Corona Music, cuya base de la campaña es el sitio siguetumusica.com, en el cual la gente se puede registrar y cambiar códigos, encontrados en el reverso de corcholatas de la cerveza, por descargas legales de música.

Por su parte, Santiago Duran – Director General de Carat – tambien afirmó ver un incremento masivo de la publicidad digital a futuro, lo cual cada vez mas responde a la necesidad de los anunciantes de comprar audiencias (en lugar de medios). El ejecutivo de Carat dijo que las agencias se estan apresurando para atender mejor la demanda de “mobile marketing’ y “digital marketing” en general de las empresas: “El 27% de la nomina de Carat reside en pagar a empleados de unidades digitales”, senaló. También comentó sobre la búsqueda de talentos en agencias y la venida de digital que “los geeks de antaño son los que hoy en muchos casos manejan las agencias”.

Finalmente, Ulises Marquez habló sobre la forma en que los consumidores se están empoderando con las nuevas tecnologías y cómo eso afecta la forma en que las marcas tienen que llegarles. Principalmente, Ulises remarcó el papel que ahora tienen los consumidores como comunicadores y, por ende, cómo las marcas tienen que abrirles plataformas para que puedan comunicarse.

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