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Foro Portada México perfila las inquietudes de la industria para 2013

El Foro Portada México 2012 se llevó a cabo con éxito ayer en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de México. Con cupo lleno, los asistentes pudieron escuchar a líderes de la industria hablar sobre las variables que afectarán a la industria en 2013, así como de las nuevas tendencias como el Neuromarketing y los motivos por los que los productos y medios mexicanos deben de reconquistar el mercado hispano.

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El Foro Portada México 2012 se llevó a cabo con éxito ayer en el Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México. Con cupo lleno, los asistentes pudieron escuchar a líderes de la industria hablar sobre las variables que afectarán a la industria en 2013, así como de las nuevas tendencias como el Neuromarketing y los motivos por los que los productos y medios mexicanos deben de reconquistar el mercado hispano.

En el primer panel estuvieron Enrique Velázquez, gerente del grupo de marcas de Grupo Modelo; Ulises Márquez, Director de Estrategia en OMD, y Santiago Durán, Director General de Carat.

Enrique Velázquez afirmó que su grupo cerrará el 2012 con crecimiento y que sí espera aumentar su inversión publicitaria para 2013. Por su parte, Santiago Durán aseguró que la existencia de un nuevo gobierno dará estabilidad al país, sin importar quién haya ganado, lo cual sí podrá significar un aumento de la inversión publicitaria en el 2013. Ulises Márquez ahondó en el entendimiento del consumidor de los próximos años, delineando algunas de las tendencias que serán importantes

Marcos Baer – Publisher Portada

Por su parte el Dr. Jaime Romano Micha, Director de Neuromarketing SA, le platicó a los asistentes sobre lo importante que es esta nueva tendencia para medir la reacción de los consumidores a cualquier estímulo; sea esta una campaña publicitaria, la portada de un medio o hasta una estructura física, como un edificio. El Dr. afirmó que “las encuestas y focus groups son herramientas muy subjetivas y limitadas”.

Por último, en el panel sobre el mercado hispano de EUA y cómo las marcas mexicanas pueden reconquistarlo, Federico Bracamontes, Director de Diario de México; habló sobre las dificultades de entrar a este mercado si se piensa aplicar la misma estrategia que se aplica en México. Por su parte, Rodrigo Vallejo de TruMedia afirmó que si bien para medios de comunicación (como Diario de México) puede ser más complicado entrar al mercado, para productos que ya cuentan con arraigo en el país pudiera ser más fácil pues ya contarían con consumidores en Estados Unidos.

No te pierdas la información completa sobre el Foro Portada México 2012 en nuestra cobertura completa que seguiremos dando los próximos días.

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