Foro Portada México Fin de incertidumbre electoral dará estabilidad en inversión publicitaria

[8:25:51] Wendy Selene: De izquierda a derecha: Enrique Velázquez, Gerente del grupo de marcas de Grupo Modelo, Ulises Márquez, Director de Estrategia en OMD, Santiago Durán, Director General Carat.

Durante el panel México 2013: ¿Cómo se presenta el 2013 en términos de mercadotecnia y publicidad una vez que se han despejado la mayoría de las incógnitas políticas y electorales?, los panelistas contestaron a la pregunta sobre cómo afectarán las campañas electorales y el nuevo gobierno al consumidor en el 2013.

Ante la pregunta de qué impacto tendrá el fin de la incertidumbre electoral sobre el comportamiento de la publicidad en México, Santiago Durán – Director General de Carat – afirmó que durante el primer semestre del 2012 realmente la incertidumbre electoral  afectó sobre todo a las empresas de anunciantes y no al consumidor. También comentó que el simple hecho de que ya haya un Presidente Electo y que no se vea a futuro un revertimiento de los resultados electorales (la elección ya fue validada por el Tribunal Federal Electoral de México) le da estabilidad al país, como sería en cualquier otro lugar.

También Durán añadió que, independientemente de la preferencia política de los mexicanos, el hecho de el nuevo gobierno sea del PRI hace prever un marco mas organizado y estable para los próximos años. Por ello afirmó que es de esperar que los anunciantes aumenten su inversión publicitaria.

Por su parte, Enrique Velázquez aseguró que la economía mexicana es fuerte y que mientras no haya cambios drásticos en ese rubro, la inversión publicitaria se verá beneficiada.

Ulises Marquéz habló sobre las últimas tendencias que afectarán al consumidor como el tiempo-realismo, la democratización del éxito y el empoderamiento del consumidor.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más