Foro Portada México Fin de incertidumbre electoral dará estabilidad en inversión publicitaria

[8:25:51] Wendy Selene: De izquierda a derecha: Enrique Velázquez, Gerente del grupo de marcas de Grupo Modelo, Ulises Márquez, Director de Estrategia en OMD, Santiago Durán, Director General Carat.
Ante la pregunta de qué impacto tendrá el fin de la incertidumbre electoral sobre el comportamiento de la publicidad en México, Santiago Durán – Director General de Carat – afirmó que durante el primer semestre del 2012 realmente la incertidumbre electoral afectó sobre todo a las empresas de anunciantes y no al consumidor. También comentó que el simple hecho de que ya haya un Presidente Electo y que no se vea a futuro un revertimiento de los resultados electorales (la elección ya fue validada por el Tribunal Federal Electoral de México) le da estabilidad al país, como sería en cualquier otro lugar.
También Durán añadió que, independientemente de la preferencia política de los mexicanos, el hecho de el nuevo gobierno sea del PRI hace prever un marco mas organizado y estable para los próximos años. Por ello afirmó que es de esperar que los anunciantes aumenten su inversión publicitaria.
Por su parte, Enrique Velázquez aseguró que la economía mexicana es fuerte y que mientras no haya cambios drásticos en ese rubro, la inversión publicitaria se verá beneficiada.
Ulises Marquéz habló sobre las últimas tendencias que afectarán al consumidor como el tiempo-realismo, la democratización del éxito y el empoderamiento del consumidor.
Trackback from your site.