3M ganó 3.453 millones de dólares hasta septiembre, un 3,72 por ciento más

El grupo industrial 3M informó el día de ayer que obtuvo un beneficio neto de 3.453 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un avance del 3,72 % interanual, y en el tercer trimestre sus ganancias ascendieron a 1.161 millones de dólares, un 6,7 % que en el mismo periodo del año pasado.

La ganancia neta por acción hasta el 30 de septiembre de la firma con sede en St. Paul (Minesota) fue de 4,91 dólares, 30 centavos más que los 4,61 dólares por título que registró en el mismo periodo del ejercicio fiscal precedente.

El fabricante de la cinta adhesiva Scotch y los Post-it, entre otros muchos productos, facturó en los tres primeros trimestres del año 22.517 millones de dólares, un descenso del 0,02 % frente a los 22.522 millones que ingresó en el mismo periodo de 2011.

"A pesar del lento crecimiento actual de la economía, nuestros negocios continúan creciendo orgánicamente y generando rentabilidad", afirmó el presidente y director ejecutivo de 3M, Inge Thulin (foto).

Respecto a los resultados del tercer trimestre, en los que más se fijaban hoy los analistas estadounidenses, Thulin apuntó al presentar las cuentas que la empresa consiguió "unos resultados fuertes", por lo que siguen "operando bien en 2012".

Así, en el tercer trimestre de 2012, 3M ganó 1.161 millones de dólares, un avance del 6,7 % frente a los 1.088 millones que se embolsó en el mismo periodo del año anterior.

Su ganancia neta por acción en esos tres meses fue de 1,65 dólares, 13 centavos más que entre julio y septiembre de 2011, y sus ingresos en el tercer trimestre fueron de 7.497 millones de dólares, un descenso del 0,45 % respecto al mismo periodo del ejercicio fiscal precedente, cuando sus ventas ascendieron a 7.531 millones.

El grupo industrial también comunicó que redujo su pronóstico de beneficios anuales desde un rango de entre 6,35 y 6,50 dólares por acción hasta uno de entre 6,27 y 6,35 dólares por título.

Las acciones de la empresa, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, caían el 3,46 % una hora y media después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han revalorizado el 9,37 % en lo que va de año.


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más