¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook registra una pérdida de 59 millones de dólares en el tercer trimestre

La red social Facebook registró una pérdida neta de 59 millones de dólares en el tercer trimestre del año, frente al beneficio de 227 millones del período julio-septiembre de 2011, informó hoy la compañía.

Contenido

La red social Facebook registró una pérdida neta de 59 millones de dólares en el tercer trimestre del año, frente al beneficio de 227 millones del período julio-septiembre de 2011, informó hoy la compañía.

No obstante, Facebook consiguió aumentar sus ingresos, la mayoría procedentes de publicidad, un 32 por ciento, mientras que el beneficio por operaciones aumentó un 9 por ciento hasta los 377 millones de dólares en tasa interanual.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo en un comunicado que la compañía, que desde mayo cotiza en bolsa, está trabajando para traducir en ingresos su presencia en la red, al tiempo que recordó que 1.000 millones de personas ya son miembros de Facebook y más de 600 millones se conectan al servicio en dispositivos móviles.

“Estamos integrando profundamente la monetización en nuestros productos, para construir una compañía más sólida y de más valor”, indicó Zuckerberg.

Si se excluyen partidas fuera del negocio central de Facebook, especialmente los gastos relacionados con la salida a bolsa de la compañía, la red social obtuvo un beneficio neto de 311 millones de dólares entre julio y septiembre.

Los ingresos por publicidad, que representan el 86 por ciento de lo que ingresa la compañía, aumentaron un 36 por ciento interanual y se situaron en los 1.090 millones de dólares.

Otro de los datos positivos conocidos es el hecho de que Facebook haya generado un 14 por ciento de sus ingresos por publicidad en dispositivos móviles, uno de los puntos débiles de la expansión de la red social a la hora de rentabilizar su presencia.

Facebook destacó que en este tercer trimestre del año la compañía ha mejorado sus aplicaciones para sistemas móviles más avanzados, ha presentado Facebook Camera, para compartir fotos, y ha cerrado la compra de Instagram, uno de las aplicaciones más populares en telefonía móvil.

Desde que cotiza en el mercado de valores, Facebook ha intentado convencer a los inversores de que es un valor con futuro y de que podrá rentabilizar su gran número de usuarios en todo el mundo para conseguir expandir sus ingresos.

La cifras de mejora de los ingresos por publicidad y en móviles conocidas hoy hicieron que Facebook ganara hasta un 8 por ciento en las cotizaciones electrónicas posteriores al cierre de la Bolsa de Nueva York, con lo que el precio de la acción rondó los 21 dólares, que sigue muy por debajo del precio de su salida a bolsa, de 38 dólares.

Hasta finales de septiembre, Facebook, un gigante de internet que nació apenas hace 8 años, tenía 1.010 millones de usuarios activos mensualmente, un aumento anual del 26 por ciento, mientras 584 millones de usuarios mundiales se mostraron activos a diario.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing