Investigación de mercados: Argentina: El 96% de los internautas consume videos en línea

Según el último estudio publicado por comScore sobre el consumo de videos en línea en Argentina, 9 de cada 10 usuarios web argentinos miraron videos durante el pasado mes de agosto.

Esto ubica al país en el primer lugar del ranking de penetración de los videos en línea en la región. En segundo lugar se encuentra Chile con un 92% de penetración de consumo de video entre la población de internet, en tercero Brasil con un 84% de alcance y en cuarto lugar México (con un 81% de alcance).

En agosto del 2012, casi 13 millones de personas mayores de 15 años vieron videos online en Argentina (12% más que el mismo mes del año anterior), según informa comScore. Estos 13 millones de espectadores vieron un total de 1,5 mil millones de videos durante el mes, en un promedio de 117 videos por espectador por mes y de 11 horas mensuales.

En Chile, durante el mismo mes, el promedio por espectador fue de 171,9 videos, en México 154,7 videos por espectador y en Brasil 125,4 videos por espectador por mes. No incluye visitas desde computadores públicos, tales como cyber cafés o teléfonos móviles o PDAs.

Con respecto a qué propiedades de medios digitales se consumen más en Argentina, lidera el ranking Google (principalmente por los videos vistos mediante YouTube) con un total de 11.6 millones de espectadores únicos. Lo sigue Vevo con 6.1 millones de espectadores, Facebook con 4.7 millones de espectadores únicos, luego Viacom Digital con 4 millones y en quinto lugar se encuentra el grupo mediático local Clarín con 2.3 millones de espectadores únicos. No incluye visitas desde computadores públicos, tales como cyber cafés o teléfonos móviles o PDAs.


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment