Telefónica Digital adquiere plataforma de vídeo TokBox

Telefónica Digital ha anunciado hoy la adquisición de TokBox, plataforma de comunicaciones a través de video. La adquisición de TokBox, con sede en San Francisco, responde a la estrategia de Telefónica Digital de impulsar su negocio principal de comunicaciones, con capacidades que ahora van más allá de la voz y la mensajería para ofrecer vídeo en directo. La plataforma de vídeo OpenTok de TokBox permite el desarrollo rápido de servicios de comunicaciones basados en vídeo en directo a través de la simple incorporación de videollamadas en sitios web y aplicaciones móviles.

Telefónica aprovechará la plataforma de TokBox para mejorar los servicios de comunicaciones que ofrece a sus clientes particulares y corporativos, al sumar las comunicaciones de vídeo basadas en internet y diferentes plataformas a sus servicios actuales de voz y mensajería. Este servicio se ofrecerá tanto directamente, a través de soluciones personalizadas, como mediante el ofrecimiento de APIs y aplicaciones para que empresas y desarrolladores puedan prestar sus propios servicios. Telefónica y TokBox trabajarán para incorporar las API de vídeo en la plataforma BlueVia, y crear así un servicio API unificado de vídeo, voz y texto con alcance global.

TokBox lanzó la plataforma de vídeo OpenTok en noviembre de 2010 y compañías como American Idol, Ford y Diet Coke han utilizado ya su tecnología. La plataforma también supuso una innovación tecnológica significativa, al ser la primera en permitir la incorporación de chat de vídeo a cualquier aplicación iOS y explorar soluciones de vídeo basadas en WebRTC. WebRTC es esencial para el crecimiento futuro de las comunicaciones de vídeo basadas en internet, pues permite que las videollamadas se realicen de forma simple y sencilla a través de un navegador, sin necesidad de instalar plug-ins.

Ian Small continuará como CEO de TokBox y Carlos Domingo, director de Desarrollo de Producto e Innovación de Telefónica Digital, se incorporará al Consejo de Administración de TokBox y pasará a ser el presidente de la compañía. La adquisición fue dirigida por el equipo de capital riesgo de Telefónica Digital, con sede en Silicon Valley.


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más