¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Amazon pierde hasta septiembre 137 millones de dólares

Amazon pierde hasta septiembre 137 millones de dólares

Contenido

La tienda de ventas por internet Amazon anunció que en los nueve primeros meses del año perdió 137 millones de dólares, frente a las ganancias de 454 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio precedente.

La firma tecnológica detalló que entre enero y septiembre de este año obtuvo una pérdida neta por acción de 30 centavos, frente al beneficio de 1 dólar por título de los mismos tres trimestres del año anterior.

Amazon, con sede en Seattle (Washington) facturó en los tres semestres del ejercicio 33.586 millones de dólares, lo que representa un 25,83 % menos que los ingresos de 26.691 dólares que obtuvo en las mismas fechas del año pasado.

En cuanto a los resultados trimestrales, en los que más se fijaban los analistas en Estados Unidos, la tecnológica perdió 274 millones de dólares (-60 centavos por título) frente a las ganancias de 63 millones de dólares (14 centavos) del mismo periodo de 2011.

La popular tienda por internet ingresó en el espacio comprendido entre julio y septiembre 11.546 millones de dólares, lo que supone el 23,06 % más que los 9.382 millones de dólares que facturó en los mismos tres meses del año anterior.

“Nuestra propuesta es trabajar duro para cobrar menos”, afirmó el fundando y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, quien destacó que sus dos próximos productos estrella serán su Kindle Paperwhite y su popular Kindle.

La firma tecnológica, que sigue sin ofrecer datos concretos acerca de las ventas del Kindle, añadió que todavía se trata del objeto que más se vende en su tienda por internet junto al Kindle Paperwhite.

Amazon recordó al presentar las cuentas que tiene previsto contratar a unos 50.000 trabajadores temporales para atender las necesidades de sus centros repartidos por Estados Unidos, donde la plantilla asciende a 20.000, de cara a la temporada navideña.

Las ventas en Estados Unidos ascendieron en el tercer trimestre del año a 7.880 millones de dólares, el 33 % más altas, mientras que las registradas en el resto del mundo fueron de 5.920 millones de dólares, el 20 % más.

Por último, los responsables de Amazon pronosticaron que la facturación de la popular tienda por internet ascenderá en el conjunto del año a entre 20.250 millones de dólares y e 22.750 millones de dólares.

Las cuentas no terminaron de convencer a los analistas ya que sus títulos, que habían cerrado con un descenso del 0,41 % en el mercado Nasdaq, retrocedían con fuerza el 2,53 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing