¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El beneficio del New York Times cayó un 85 por ciento en el tercer trimestre

El beneficio del New York Times cayó un 85 por ciento en el tercer trimestre

Contenido

El beneficio de la compañía editora del diario The New York Times cayó un 85 % en el tercer trimestre del año, debido a que el descenso de la publicidad no logró compensar el aumento de suscriptores digitales, aunque en los nueve primeros meses consiguió reducir sus pérdidas en un 55 %.

The New York Times Company, que también es dueña del periódico Boston Globe, obtuvo un beneficio neto trimestral de 2,28 millones de dólares, en contraste con los 15,68 millones del período julio-septiembre de 2011, según detalló en un comunicado.

Sin embargo, en los nueve primeros meses del año, la compañía redujo sus pérdidas en un 55 %, al cerrar con unos números rojos de 43,7 millones de dólares, frente a los 98,6 millones del mismo período del año anterior.

La empresa atribuyó las malas cifras trimestrales al descenso de la publicidad debido a “un entorno económico complicado”, que cayó un 8,9 % (10,9 % en ediciones impresas y 2,2 % en digitales), hasta cerrar en 182,6 millones de dólares (200,5 millones entre julio y septiembre de 2011).

Esa caída borró las mejoras logradas por la empresa en las suscripciones digitales a sus publicaciones, una de sus apuestas de negocio, que subieron un 11 % en el primer trimestre (hasta 566.000 para el diario neoyorquino) y un 13 % (hasta 26.000) para el de Boston.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Arthur Sulzberger Jr., resaltó el “robusto” aumento de las suscripciones digitales de la empresa, y señaló que las ventas de varias líneas de negocio secundarias durante el cuarto trimestre van a potenciar la salud financiera de la empresa.

A finales de agosto The New York Times Company llegó a un acuerdo para vender About.com al grupo de medios IAC por 300 millones de dólares en efectivo, con lo que se deshizo de ese portal de información siete años después de haberlo adquirido por 410 millones.

Las cifras, peores de las esperadas por los analistas financieros, fueron muy mal recibidas en Wall Street, donde las acciones de la empresa caían un 16,15 % hacia la media sesión para cambiarse por 8,93 dólares cada una, aunque acumulan una subida del 15,65 % desde enero.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing