¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Ventas de Renault cayeron un 4,7 por ciento en los nueve primeros meses del año

Las ventas de Renault cayeron un 4,7 por ciento en los nueve primeros meses del año

Contenido

Las ventas del fabricante automovilístico francés Renault cayeron un 4,7 por ciento en los nueve primeros meses del año, hasta los 29.382 millones de euros, informó el grupo.

Ante este nuevo retroceso y el deterioro de las perspectivas del mercado automovilístico europeo en los próximos meses, la marca indica en un comunicado que no logrará igualar la facturación del año pasado.

Renault mantiene su objetivo de liberar tesorería operativa en el conjunto del ejercicio, aunque señala que “el continuo deterioro del mercado europeo es una fuente de inquietud”.

En el tercer trimestre del año, la marca francesa facturó 8.447 millones de euros, un 13,3 % menos, con un deterioro de las ventas en Europa no compensado con el incremento en otros mercados, donde Renault ha vendido el 55 % de sus vehículos.

En el Viejo Continente, el constructor vio caer sus ventas un 18,4 %, con descensos importantes en Francia (-11,7 %), Italia (-23,3 %) y España (-18,9 %).

Fuera de Europa, “el grupo ha confirmado su dinamismo” y, por primera vez, más de la mitad de los vehículos han sido vendidos en esos mercados.

En América, las ventas progresaron un 19,7 %, gracias sobre todo a la mejora del 34,5 % registrada en Brasil.

En la región euroasíatica las ventas subieron un 12,4 %, en la euromediterránea y africana un 4 % y en la asiática un 8,4 %.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing