¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El New York Times da su apoyo editorial a Barack Obama

El New York Times da su apoyo editorial a Barack Obama

Contenido

El diario estadounidense New York Times dio su apoyo a la reelección de Barack Obama en un editorial publicado hoy en el que destaca logros como la reforma sanitaria y “el firme compromiso para promover el crecimiento económico”.

El influyente diario neoyorquino asegura en su edición digital que debido a las políticas económicas, sociales y en asuntos exteriores desarrolladas por el presidente demócrata “apoya de manera entusiasta a Barack Obama para un segundo mandato”, del mismo modo que hizo en 2008.

Por contra, opina que “elegir a (Mitt) Romney (rival republicano de Obama) eliminaría la esperanza de una reducción del déficit que incluya incremento de los ingresos”.

Obama “ha formado políticas presupuestarias que no se han dedicado a proteger a los poderosos y ha trabajado para salvar la red de seguridad social que protege a los indefensos”, continúa el editorial.

El diario recuerda que “Obama ha alcanzado la más amplia reforma de salud desde que se aprobaron el Medicare y Medicaid en 1965”, programas públicos para los jubilados, discapacitados y las familias de bajos ingresos.

“La reforma da grandes pasos hacia la cobertura sanitaria universal, una pieza final del contrato social”, opina el periódico.

Asimismo, el texto destaca los progresos para que las mujeres tengan control de su propia salud y critica la oposición de “la derecha estadounidense” al matrimonio homosexual.

En economía, el New York Times asegura que Obama evitó una nueva Gran Depresión. “En contra de lo que asegura Romney, Obama ha hecho cosas buenas por los pequeños negocios” y añade que las ley de regulación financiera, conocida como Dodd-Frank, fue “un importante hito”.

En política exterior, destaca “la resolución en ataque al liderazgo de Al Qaeda, incluida la muerte de Osama bin Laden” y el fin de la guerra en Irak y critica que Romney haya decidido rodearse con “neocons de la Administración Bush”.

“Obama merece reconocimiento por como ha manejado la Primavera Árabe” y, pese a que las matanzas continúan en Siria, “la Administración (de Obama) trabaja para identificar y apoyar a la insurgencia moderada”.

Asimismo, el New York Times, con una tirada de dos millones de ejemplares y uno de los diarios más influyentes a nivel mundial, destacó que Obama ha luchado por acabar con las políticas que menoscaban los derechos de voto de la minorías y “ha luchado contra leyes, como las de Arizona, que buscan convertir a los inmigrantes indocumentados en una clase de criminales”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una