¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Resultados Prisa: Otra vez Latinoamérica salva las papas

Resultados Prisa: Otra vez Latinoamérica salva las papas

Contenido

Prisa dio a conocer los resultados de su último trimestre y lo acumulado en lo que va del año. Las cifras muestran resultados positivos en Latinoamérica contra fuertes caídas en Europa, España principalmente.

En España y Portugal los ingresos publicitarios cayeron un 15,9% en los primeros 9 meses del año. En contraposición, en Latinoamérica los ingresos publicitarios se incrementaron en un 15.1%. El resultado es una caída general del 9,9% de los ingresos publicitarios del grupo en los primeros 9 meses del 2012. La suma total obtenida fue de 399,75 millones de euros.

Según Hispanidad, la deuda total de PRISA asciende a 3.133 millones de euros, de los que 2.972 millones son con los bancos y al momento el Grupo perdió 31 millones de euros durante el 2012. Prisa registró un beneficio de explotación de 155,80 millones de euros, un 26% menos que los 210,66 millones del mismo periodo del año anterior, según la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Prisa afirma que continúa con el plan de reducción de costos para equilibrar la balanza y reducir las pérdidas. A esta política de reducción y recorte, los empleados del Grupo respondieron mediante diversas protestas y paros este año. Tras el anuncio de los resultados financieros, mediante una carta a los lectores, los trabajadores de El País afirman que el problema no es la cantidad de trabajadores y sus sueldos, sino el manejo de la firma y las políticas adoptadas por Cebrián.

Latinoamérica

Prisa aumentó sus ingresos en las categorías de Educación y Radio.  El conjunto de los ingresos de Latinoamérica crecen en 12% representando el 25,4% del total del Grupo (22,2% en los primeros nueve meses de 2011) y el EBITDA crece un 13,4%, representando un 34,8% sobre el total (32,6% en los primeros nueve meses de 2011).

En Educación, mediante Santillana,  el grupo tuvo un incremento del 10,8% en LatAm. En detalle Prisa aumentó sus ingresos en todos los países de Latinoamérica en los que se encuentra presente, menos en Brasil en donde sus ingresos decrecieron un 7.4%. Incrementos locales: México (+11,2%), Ecuador (+19,9%), República Dominicana (+78,4%), Argentina (+18,5%), Colombia (+7,9%), Perú (+114,9%), Bolivia (+19,6%) y Uruguay (+26,7%).

En Radio incrementa en un 15.7% en Latinoamérica. Lideran el aumento países como Colombia (19.1%), Chile (8.8%), México (+17,1%) y Argentina (+17,3%).

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas