¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

5 puntos relevantes de Advertising Week en Nueva York

La semana pasada, Advertising Week juntó en la ciudad de Nueva York a cientos de miles de participantes – según sus organizadores –de todo el mundo para participar por una semana en más de 200 programas sobre publicidad y las industrias vecinas (medios, marketing y tecnología).

Contenido

La semana pasada, Advertising Week juntó en la ciudad de Nueva York a cientos de miles de participantes – según sus organizadores –de todo el mundo para participar por una semana en más de 200 programas sobre publicidad y las industrias vecinas (medios, marketing y tecnología). El equipo editorial de Portada atendió a varios de los encuentros. Como suele ser el caso: hay tanta información de los paneles, como de las pláticas informales entre los que atendieron a las mismas. A continuación 5 destacados del Advertising Week 2012.

  1. Amazon “sale del closet” publicitario


Como un artículo de Fast Company resaltó: Amazón, Apple, Google y Facebook son los grandes disruptores. Eso significa que 4 gigantes de la tecnología están continuamente entrando a sectores de los que todavía no eran parte. Amazon escogió Advertising Week para hacer público su negocio publicitario. La compañía liderada por Jeff Bezos tiene un ecosistema de dispositivos, sitios y una red de publicidad que puede llegar a 180 millones de usuarios con base en lo que han buscado y comprado en el pasado (ejemplo: mamás comprando pañales u hombres que investigan gadgets tecnológicos). Todo es sobre datos y Amazon está aplicando este concepto a su propio Zappos, Diapers.com, IMDB, Kindle, y sitios de terceros. Los vendedores también pueden redireccionar a clientes desde Amazon, aumentado sus ventas directas. Como todo con Amazon, los anuncios buscan mejorar la experiencia del consumidor y los productos subsidiarios, así que podemos esperar más productos soportados por el sistema publicitario.

2. Hacer a tu marca: “nativa”
¿Palabra de moda? Seguro ¿Hay algo detrás de la palabra “nativo”? Definitivamente. Si las conversaciones en Advertising Week 2012 son indicadores, la narrativa de las marcas está apuntando a lo “nativo” ¿De qué hablamos? Como dice Chris Perry de Forbes: “Una metodología nativa, puesto en palabras simples, es sobre entregar contenido que agrega valor y no que interrumpe la experiencia mediática. Puede suceder en una nuncio, en una red social, en artículos, etc.” En el mundo digital y de redes sociales, los anuncios “nativos” son plataformas no disruptivas que las empresas de medios digitales les dan a sus clientes, ejemplo: series de artículos patrocinados y anuncios en contexto.

3. El crecimiento de la televisión en inglés dirigida a hispanos
Medios en inglés que se dirigen a hispanos exclusivamente están ganando terreno. Por lo menos es lo que Portada entendió de conversaciones con personas que atendieron a la Cumbre de TV hispana. Aun así, mientras hay una fuerte lógica en dirigirse a hispanos en inglés, sigue habiendo obstáculos. Uno de ellos es la distribución. Por ejemplo, Nuvo TV – el canal de cable que transmite programas en inglés para hispanos  – podría necesitar una mayor distribución para poder convertirse en un verdadero jugador. Para que eso suceda necesita ser distribuida por más redes. Un trato con DirecTV podría darle a NuvoTV una distribución adicional de 15 millones de suscriptores.

4. La TV entra al vagón del “targeting”, pero ¿ya está ahí?
En días pasados, Telemundo Media anunció Telemundo+, una colaboración publicitaria entre Telemundo y Comcast Spotlight. La sociedad buscará construir una plataforma de anuncios que permita a los anunciantes geolocalizar mensajes relevantes para hispanos a través de múltiples pantallas en inglés, español o bilingüe, y todo por canales de cable. Los asistentes a Advertising Week dijeron que este es un paso en la dirección correcta, hay escepticismo sobre las verdaderas capacidades de los canales de TV para poderse dirigirse a los hispanos en un nivel más granular. Una de las principales razones, como lo puso un asistente, es que “los distribuidores no están listos para entregar datos a los canales para que ellos puedan llegar de forma estratégica a los hispanos”. Algunos expertos comentan que, por ahora, el esfuerzo de targeting de la TV se materializará principalmente con los canales en inglés, mostrando programación en español para áreas que son fuertemente hispanas.

5. El crecimiento de la TV conectada – video en línea


La integración de medios digitales (incluyendo móvil) y la TV están generando mucho interés (ver esta infografía de Tremor Video). El video en línea (publicitario) tiene una gran oportunidad. Los anunciantes lo tendrán presente y en su momento invertirán en él. Aunque habrá algo de canibalización (ver nuestro artículo: ¿Matará el video digital publicitario a la estrella de Univision?), varios observadores mencionan que el consumo de video digital por lo general suma, pero no sustituye el consumo tradicional de TV.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing