¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Foro Portada México Fin de incertidumbre electoral dará estabilidad en inversión publicitaria

Durante el panel México 2013: ¿Cómo se presenta el 2013 en términos de mercadotecnia y publicidad una vez que se han despejado la mayoría de las incógnitas políticas y electorales?...

Contenido

[8:25:51] Wendy Selene: De izquierda a derecha: Enrique Velázquez, Gerente del grupo de marcas de Grupo Modelo, Ulises Márquez, Director de Estrategia en OMD, Santiago Durán, Director General Carat.
Durante el panel México 2013: ¿Cómo se presenta el 2013 en términos de mercadotecnia y publicidad una vez que se han despejado la mayoría de las incógnitas políticas y electorales?, los panelistas contestaron a la pregunta sobre cómo afectarán las campañas electorales y el nuevo gobierno al consumidor en el 2013.

Ante la pregunta de qué impacto tendrá el fin de la incertidumbre electoral sobre el comportamiento de la publicidad en México, Santiago Durán – Director General de Carat – afirmó que durante el primer semestre del 2012 realmente la incertidumbre electoral  afectó sobre todo a las empresas de anunciantes y no al consumidor. También comentó que el simple hecho de que ya haya un Presidente Electo y que no se vea a futuro un revertimiento de los resultados electorales (la elección ya fue validada por el Tribunal Federal Electoral de México) le da estabilidad al país, como sería en cualquier otro lugar.

También Durán añadió que, independientemente de la preferencia política de los mexicanos, el hecho de el nuevo gobierno sea del PRI hace prever un marco mas organizado y estable para los próximos años. Por ello afirmó que es de esperar que los anunciantes aumenten su inversión publicitaria.

Por su parte, Enrique Velázquez aseguró que la economía mexicana es fuerte y que mientras no haya cambios drásticos en ese rubro, la inversión publicitaria se verá beneficiada.

Ulises Marquéz habló sobre las últimas tendencias que afectarán al consumidor como el tiempo-realismo, la democratización del éxito y el empoderamiento del consumidor.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas