¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Starbucks sube un 11 por ciento su beneficio y logra un récord en el último año

Starbucks sube un 11 por ciento su beneficio y logra un récord en el último año

Contenido

StarbucksLa cadena de cafeterías Starbucks, la mayor del mundo, anunció ayer que en su ejercicio fiscal de 2012 ganó 1.383,8 millones de dólares, una cifra récord y un 11,1 % más respecto al año anterior cuando ganó 1.245,7 millones.

La compañía, con sede en Seattle (Washington), anunció ayer tras el cierre de los mercados de valores de Nueva York los resultados de su año fiscal, en el que ingresó 13.299,5 millones de dólares, frente a los 11.700,4 millones que facturó en 2011, lo que supone un 13,7% más.

Los resultados “demuestran la fortaleza de nuestra empresa y de la marca”, afirmó Howard Schultz, presidente y consejero delegado de Starbucks Coffee Company.

Schultz explicó que la aceleración de la actividad de promoción y expansión en Asia contribuyeron de manera significativa a estos “sólidos resultados”, y se mostró “optimista” sobre el futuro de la empresa.

La cadena de cafeterías también ofreció ayer los resultados de su último trimestre (julio-septiembre), en el que obtuvo un beneficio neto de 359 millones de dólares, una cifra muy similar a la del mismo periodo del año anterior con 358,5 millones, un 0,1% más.

Además, los ingresos de Starbucks en su cuarto trimestre aumentaron un 11 % respecto al mismo periodo del año anterior con un total de 13.299,5 millones de dólares.

“Basándonos en el año fiscal de 2012 y con el impulso con el que empezamos este nuevo año, seguimos confiando en una previsión para 2013 de un crecimiento fuerte y continuo a escala global”, dijo el director financiero de la firma, Troy Alstead.

Las acciones de la compañía cerraron ayer en la bolsa de Nueva York con un aumento del 1,57 % hasta los 46,62 dólares, una cifra que siguió aumentando en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado bursátil, cuando subieron un 7,27 %, y llegaron a los 50,01 dólares.

En el último año, los títulos de Starbucks acumulan un aumento del 13,07 % en el parqué neoyorquino.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing