¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Jose Maria Trillas: “El mercado mexicano de revistas se ve interesante en cuestión de publicidad”

Contenido

El mercado mexicano de revistas ha tenido una evolución interesante durante los últimos años. Por un lado afronta los desafíos estructurales del crecimiento del medio digital, por otro acusó una recesión económica importante a partir de 2008 que acabó con editoriales importantes. Entre ellas Editorial Premiere, que cedió sus revistas a Editorial Impresiones Areas. Recientemente el mercado se ha reactivado con nuevos títulos como Forbes. Portada entrevistó recientemente a Jose María Trillas, Director General de Editorial Impresiones Aereas (Iasanet).

Portada: ¿Qué expectativas tiene para el mercado mexicano de revistas en 2013 (en lo referente a publicidad y circulación?

Jose Maria Trillas: “El mercado mexicano de revistas en cuestión de publicidad se ve interesante y con un crecimiento moderado, digamos un 4.5% para publicidad y en circulación hay varias vertientes aunque el conjunto es positivo de más del 6% debido a que venimos de una baja en 2012.”

¿Qué categorías ves más fuertes cuales más debiles?
“Es muy difícil definirlo en términos de categorías; deberá de ser mucho más acucioso, yo mencionaría que habrá títulos ganadores y perdedores.”

 ¿Cómo se han desenvuelto en lo que respecta a pauta publicitaria, circulación, etc., los titulos que compraron a Editorial Premiere hace 18 meses?

Jose Maria Trillas, Director General de Impresiones Aereas

” Se van desenvolviendo bien, ambos titulos. Inversionista ha crecido en términos de páginas publicitarias vendidas y en circulación se ha mantenido debido a que es un público especializado en cuanto a Cine Premiere, ha ganado un número de lectores a razón de 40% anual es decir vamos cerca de duplicar la audiencia real que tenía antes de adquirirlo, se ha consolidado como la mejor revista especializada del ramo en México y Latinoamérica.”

 ¿Qué licencias de publicaciones internacionales tiene Iasanet en la actualidad?
“Licencia como tal, solamente Cine Premier y con Entrepreneur tenemos un J&V para toda Latinoamérica.”

¿Qué oportunidades ve en cuanto a la expansión en otras categorias de contenidos-licencias?
“Estamos estudiando alguna nueva y todavía no hay nada que pudieramos comentar.”

Forbes es un jugador importante en USA, deberemos ver cómo se desenvuelve en nuestro mercado.

¿Cómo evalua la entrada de Forbes México en el mercado? ¿Hay tanto espacio para revistas de negocios en México?
“Forbes es un jugador importante en USA, deberemos ver cómo se desenvuelve en nuestro mercado.”

Multiplataforma

¿Cómo está afrontando la venta de publicidad digital , integrada con impreso, eventos o independiente? ¿Cómo ve la evolución de esto en el futuro?
“Tenemos ya una audiencia muy interesante en digital con nuestros sitios de internet que ronda por los 6 millones de páginas vistas mensuales y más de 150,000 usuarios registrados. Vemos en nuestros sitios un medio importante para que los anunciantes lleguen a las audiencias meta que ellos tienen, ya que tenemos muy variado el público al que llegamos con ellos.”

En cuanto a las ventas desde Miami u otros países fuera de México. ¿Están aumentando ese tipo de ventas y en qué categorías de anunciantes?
“Creciendo definitivamente y en porcentajes importantes año con año, estamos sirviendo a muchos clientes que necesitan tener contacto con público lector con una muy buena capacidad económica y necesidades qué cubrir en México”

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing