¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Entrevista a Jason Markham, Presidente de Golf Channel Latin America

Contenido

Golf Channel Latin America es un canal de televisión de paga dedicado 24 horas al deporte del golf, con presencia en todo LatAm y un alcance superior a los 7 millones de televidentes. En Portada entrevistamos a su Presidente, Jason Markham (foto), para hablar sobre su operación y sus planes a futuro. A continuación una versión editada de la entrevista.

 

Presencia de Golf Channel Latin America en la región

PAÍS PLATAFORMA
Costa Rica Cabletica, Amnet
El Salvador Claro, Amnet
Guatemala Claro
Honduras Claro, Amnet
México SKY, Cablevisión DF, Megacable, Total Play, Cablevisión Monterrey
Nicaragua: Claro
Panamá Cableonda
Argentina DIRECTV, Cablevisión, Telecentro, Supercanal.
Brasil SKY Brasil
Chile DIRECTV, GTD, Telefónica
Colombia DIRECTV, Telefónica
Ecuador DIRECTV
Paraguay Cablevisión
Perú DIRECTV, Telefónica
Uruguay DIRECTV, Nuevo Siglo, Telemas (Cablevisión)
Venezuela DIRECTV, Intercable, Telefónica
Islas del Caribe DIRECTV

PORTADA: ¿Cuál es su alcance panregional por país?

Jason Markham, Presidente de Golf Channel Latin America: “Argentina: 2,400,584, Brasil: 2,147,807, Centroamérica: 101, 653, Chile: 105, 694, Colombia: 224,427, Ecuador: 33,682, Panamá: 23,000, Paraguay: 6,690, Perú: 227, 474, Uruguay: 179, 199, Venezuela: 2,400, 584”

PORTADA: ¿Desde dónde opera su canal? ¿En qué países tienen oficinas?

JM: “Nuestra producción se basa principalmente en Buenos Aires, Argentina y nuestras oficinas ejecutivas están en Nueva York”

PORTADA: ¿Están enfocados sólo en el mercado de Latinoamérica o también en el US Hispanics?

JM: “Actualmente estamos 100% enfocados al mercado latinoamericano. A partir de este año, la estrategia se apuntó a expandir la señal en la región, no sólo a nivel distribución, sino también a nivel contenidos. Esta estrategia fue creada para atraer a los televidentes de toda la región, y por consiguiente a las empresas que se verán interesadas en tener presencia en el canal. Buscamos incorporar talentos latinos para realizar las transmisiones de los torneos, realizamos programas especiales de los torneos del Web.com (ex Nationwide tour) que se desarrollaron en Colombia, Chile, Panamá y México. Además este año hemos llegado a un acuerdo con el PGA Tour, para transmitir los destacados de todos los eventos del PGA Tour Latinoamérica lo cual genera un gran interés para los televidentes de toda la región”

PORTADA: ¿Cómo venden los paquetes publicitarios panregionales? ¿Desde Miami?

JM: “Las ventas regionales suelen generarse desde nuestras oficinas de Miami y Panamá, donde normalmente se encuentran las oficinas principales de las empresas multinacionales. Desde Argentina se coordina el funcionamiento de todas las oficinas comerciales que tiene el canal en Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela”

PORTADA: ¿Cuánto invierte Golf Channel LA en contenidos propios?

JM: “Muchísimo y nuestro nivel de inversión ha crecido durante todos los años.  Siempre buscamos maneras de invertir inteligentemente en producción propia para mejorar el contenido que ofrecemos a nuestros clientes golfistas.  Esto ha significado enviar equipos de producción a los Majors y otros eventos selectos tanto en Europa y EE.UU., así como América Latina, para tener cobertura en directo desde el campo. Y este año, por segunda vez, produciremos y transmitiremos en directo y en HD, el 107 VISA Open de Argentina. Como base, no podemos dejar de lado,  que producimos más de 130 eventos al año, usando nuestros comentaristas para brindarle al televidente análisis de expertos para los partidos, y producimos el noticiero Diario Golf todos los días desde nuestros estudios en Buenos Aires. La inversión que hacemos en nuestros contenidos propios representa una parte importante de nuestro presupuesto anual”

PORTADA: ¿Cómo está innovando Golf Channel LA ahora con los contenidos multiplataforma y la tendencia del Second Screen?

JM: “Justamente estamos en eso.  Estamos trabajando con los diversos Tours para crear un producto OTT para entregar mucha de nuestra programación vía la web.  Esperamos tener avances importantes en el 2013″

PORTADA: ¿Cómo promocionan su canal?

JM: “Desde este año, hemos contado con el apoyo del departamento de Marketing de DIRECTV que trabaja desde Nueva York. Esto ha sido de gran ayuda para apoyar a las gestiones comerciales que se hacen en cada país. Actualmente no se promociona masivamente la señal, sino que las acciones que se desarrollan son para colaborar con el departamento de Ad Sales. Se promociona también el canal de distintos modos, a través de acuerdos con las federaciones de golf de la región, con presencia de marca en los principales torneos de profesionales y a través de nuestro campeonato latinoamericano amateur.”

PORTADA: ¿Cómo están usando digital para llegar a su audiencia?

JM: “A través de la TV en la señal de los cableoperadores a lo largo del continente, en el website: GOLFCHANNEL-LA.COM, Facebook y nuestra cuenta de Twitter: @GolfChannelLA

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas