Paul Otellini, CEO de Intel, anuncia que se retirará el próximo mayo

El consejero delegado de la compañía Intel, Paul Otellini, dejará su cargo el próximo mayo, según informó hoy el propio Otellini en un comunicado.

"Después de casi cuatro décadas con la compañía y ocho años como CEO, es el momento de seguir adelante y transferir el timón de Intel a una nueva generación de liderazgo", dijo el empresario.

Su partida será la culminación de una historia de 40 años en la empresa, fabricante de procesadores para computadores personales y que hasta hace unos años era líder en el mundo.

Sin embargo, la marcha de Otellini coincide con un periodo difícil para la compañía, ligada a la industria de los computadores personales y a la historia del gigante Microsoft, pero que está sufriendo con la llegada de las tabletas y el desarrollo del universo digital de bolsillo.

Mientras que otras compañías empezaron a desarrollar procesadores móviles para las tabletas y teléfonos inteligentes, Intel se ha quedado rezagado y ha perdido su hegemonía.

A medida que esas ventas se dispararon en los últimos años, los mercados de computadores personales han disminuido tras décadas de ganancias, lo que ha afectado al devenir de la empresa basada en San Francisco.


Carolina Re (@CaroVsCaro)

Senior Researcher/Writer, @CarovsCaro Carolina has a degree in Communications from the University of Buenos Aires, Argentina, and joined the Portada team in 2010. She is currently Editor of Portada’s Spanish-language website and print magazine. in addition, she oversees Portada’s English-language website about Latin America and also has a leading role in compiling Portada Databases. In other words, she is very busy. But she loves it! Carolina has published articles in various independent media, as well as in books and social science magazines in Argentina. Carolina enjoys reading all kind of books and watching independent movies.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más