Alain Frachon, director interino de Le Monde tras la muerte de Izraelewicz

"Le Monde" ha recurrido a Alain Frachon, director editorial de ese diario francés, para hacerse cargo de la cabecera mientras se busca un sustituto definitivo para pilotar el periódico, tras la muerte esta semana de Erik Izraelewicz.

"De pleno acuerdo con nuestros accionistas, he pedido a Alain Frachon que asegure interinamente la dirección de 'Le Monde' mientras se espera a la nominación del próximo director, a partir del próximo 3 de diciembre", señaló el presidente del grupo, Louis Dreyfus, en un comunicado publicado en la edición digital del periódico.

Izraelewicz, máximo responsable del diario desde febrero de 2011, falleció el pasado martes por la tarde tras sufrir una crisis cardíaca cuando estaba en las oficinas de "Le Monde".

Fouchon, que ya sonó como favorito para suceder a Edwy Plenel en el puesto de director de la redacción en 2004, ha aceptado el puesto interino pero no quiere ser candidato a la sucesión definitiva de Izraelewicz, añadió el presidente del grupo.

"A pesar de las dolorosas circunstancias que atravesamos, es esencial que el periódico pueda funcionar con un director que garantice las responsabilidades editoriales y los arbitrajes", agregó la nota dirigida a los empleados del diario.

Los principales accionistas del grupo -Pierre Bergé, Xavier Niel y Matthieu Pigasse- propondrán un nuevo director "de aquí a fin de año", cuyo nombramiento deberá someterse a la aprobación del consejo de vigilancia y a la validación de la sociedad de redactores del diario.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más