¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Alain Frachon, director interino de Le Monde tras la muerte de Izraelewicz

Contenido

Le Monde” ha recurrido a Alain Frachon, director editorial de ese diario francés, para hacerse cargo de la cabecera mientras se busca un sustituto definitivo para pilotar el periódico, tras la muerte esta semana de Erik Izraelewicz.

“De pleno acuerdo con nuestros accionistas, he pedido a Alain Frachon que asegure interinamente la dirección de ‘Le Monde’ mientras se espera a la nominación del próximo director, a partir del próximo 3 de diciembre”, señaló el presidente del grupo, Louis Dreyfus, en un comunicado publicado en la edición digital del periódico.

Izraelewicz, máximo responsable del diario desde febrero de 2011, falleció el pasado martes por la tarde tras sufrir una crisis cardíaca cuando estaba en las oficinas de “Le Monde”.

Fouchon, que ya sonó como favorito para suceder a Edwy Plenel en el puesto de director de la redacción en 2004, ha aceptado el puesto interino pero no quiere ser candidato a la sucesión definitiva de Izraelewicz, añadió el presidente del grupo.

“A pesar de las dolorosas circunstancias que atravesamos, es esencial que el periódico pueda funcionar con un director que garantice las responsabilidades editoriales y los arbitrajes”, agregó la nota dirigida a los empleados del diario.

Los principales accionistas del grupo -Pierre Bergé, Xavier Niel y Matthieu Pigasse- propondrán un nuevo director “de aquí a fin de año”, cuyo nombramiento deberá someterse a la aprobación del consejo de vigilancia y a la validación de la sociedad de redactores del diario.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing