Investigación: 70% de compradores en línea compran a minoristas

Según un estudio reciente de comScore, compradores digitales en Latinoamérica son más propensos a comprar directamente de sitios web de minoristas o vía una búsqueda de palabras clave.

El estudio de comScore encuestó a 1,100 personas de Latinoamérica. Revisó la actividad de compras en línea en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela; así como el comportamiento de navegación en línea y actividad móvil.

El estudio encontró que cerca de 7 de 10 compradores navegan directamente al sitio del minorista, destacando la importancia del reconocimiento de marca y la lealtad a dichos minoristas en la región. Más de la mitad de los compradores en línea (56%) dijo que típicamente inician el proceso de compra a través de búsquedas de palabras clave, mientras que 36% dice que lo inicia a través de publicidad en línea.

Puntos Destacados:

  • Los sitios de minoristas locales son más preferidos en Argentina, Brasil y Chile; mientras que los consumidores en México y Venezuela prefieren sitios de minoristas internacionales.
  • Los compradores en línea en Argentina son lo más involucrados en la región, con cerca de la mitad de ellos haciendo actividades relacionadas a las compras casi diario.
  • El gasto en línea fue más alto en Brasil y Venezuela.
  • La conveniencia fue la razón principal de que los consumidores escogieran una tienda en línea en Latinoamérica, mientras que seguridad y privacidad fueron las principales barreras
  • Entre compradores digitales en la región, 8 de 10 han buscado en Internet por al menos un producto relacionado con viajes en los últimos 3 meses.
  • Los compradores digitales en Brasil son más propensos a iniciar sus compras con sitios de comparación y publicidad
  • Los peruanos son más propensos a usar las redes sociales y anuncios tradicionales

Preguntas: ¿Cómo inician típicamente su proceso de compra en línea? 

Porcentaje de compradores latinoamericanos digitales
Van directo al sitio del minorista 68%
Búsqueda en motores de búsqueda 56%
A través de publicidad digital 36%
Referencia de amigos, colegas o familia 29%
Redes sociales 26%
Comparación 26%
Subastas en línea 26%
Publicidad offline (tradicional) 25%
Vía cupones o promociones 21%
Julio 5, 2012 – Julio 12, 2012. Fuente: comScore 2012 Latin America E-commerce Study

Productos Populares de Comercio Electrónico

Los accesorios lideran la lista con 43% de latinoamericanos que han comprado uno de estos items entre julio y septiembre del 2012.

Computadoras y Electrónicos quedan en segundo lugar con 41%. 36% compraron música, películas o videos. Los blancos fueron el cuarto más popular con 35%, el hardware de computadoras quedó en 33%.

Pregunta: En los últimos 3 meses, ¿qué items ha comprado en línea?

Porcentaje de compradores en línea de LatAm
Accesorios 43%
Computadoras y Electrónicos 41%
Música, películas, videos 36%
Blancos 35%
Computadoras hardware 33%
Boletos Entretenimiento 31%
Vacaciones/Viajes 27%
Salud y belleza 24%
Libros y revistas 24%
Deportivos 15%
Julio 5, 2012 – Julio 12, 2012. Fuente: comScore 2012 Latin America E-commerce Study

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment