¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El director de BSkyB será el nuevo consejero delegado de NI

Contenido

El actual director de operaciones de la plataforma digital BSkyB, Mike Darcey, se hará cargo de News International (NI), tras el anuncio de dimisión de Tom MockridgeEl actual director de operaciones de la plataforma digital BSkyB, Mike Darcey, se hará cargo de News International (NI), tras el anuncio de dimisión de Tom Mockridge, informó el magnate Rupert Murdoch, dueño de la empresa.

Murdoch había comunicado hoy que Mockridge, nombrado consejero delegado tras la dimisión en julio de 2011 de Rebekah Brooks por el escándalo de las escuchas en la prensa, dejaría su puesto a finales de este mes para buscar “oportunidades” fuera de NI.

NI, que edita en el Reino Unido periódicos como “The Sun” y “The Times” y tenía el desaparecido dominical “News of the World”, es parte de News Corporation, la empresa de medios de comunicación de Murdoch, que el magnate planea fragmentar el año próximo.

En este sentido, Murdoch informó de que Robert Thomson, el actual director gerente de “The Wall Street Journal”, pasará a ocupar el puesto de consejero delegado de su nueva compañía editora de periódicos, que retendrá el nombre de News Corporation.

El resto del imperio mediático de Murdoch, dedicado al cine y la televisión, llevará el nombre de Fox Group, según el empresario.

El magnate ya había anunciado hace unos meses la división de News Corporation entre el grupo periodístico y el de entretenimiento.

El magnate de origen australiano también informó hoy de que dejará de publicar “The Daily”, su único periódico para la tableta iPad lanzado en 2011, cuyo fundador, Jesse Angelo, pasará a ocupar la dirección del “New York Post” con efecto inmediato.

NI fue centro de una polémica por el caso de las escuchas ilegales de “News of the World”, clausurado por Murdoch en julio del año pasado tras revelarse que el dominical había pinchado móviles de ricos y famosos para obtener noticias exclusivas.

El escándalo obligó al primer ministro británico, David Cameron, a ordenar la apertura de una investigación sobre el caso que ha estado a cargo del juez Brian Leveson, que en su informe publicado el pasado jueves en Londres recomendó la autorregulación de la prensa pero amparada por ley.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing